Sus sistemas de producción permiten fabricar pequeñas tiradas sin pedido mínimo con diferentes gráficas o datos variables dentro del mismo proyecto
“El packaging ha evolucionado de materia auxiliar del producto a elemento clave en la comunicación de cualquier empresa. El packaging es fundamental para todas las marcas, ya que cualquier producto tiene que ser enviado o presentado, garantizando que esté en perfectas condiciones. Durante un tiempo tuvo un objetivo meramente funcional, pero poco a poco se ha ido convirtiendo en un vínculo entre la empresa y el consumidor y una ventana perfecta de comunicación visual”. Luis Miguel Torres, gerente de Reprocentro, explica que actualmente las tendencias en el packaging vienen determinadas por la sostenibilidad, el minimalismo, la personalización, la posibilidad de interactuar o estéticas vintage. “Todos estos elementos confieren a cada embalaje un valor único. Aprovechar estas posibilidades para afianzar la marca es posible gracias al trabajo de un buen equipo de diseño estructural y gráfico y acompañado con criterios acertados de marketing”, señala Torres.
En Reprocentro aplican todos estos aspectos “para poder aportar valor añadido a cada uno de nuestros proyectos, trabajando personalmente con el cliente para captar sus necesidades y brindarle nuestra experiencia para conseguir grandes resultados”. Como empresa dedicada a la impresión digital la parte gráfica es esencial. “Trabajamos todas las imágenes y diseños para conseguir acabados impactantes y de alta calidad. No obstante, un embalaje tiene como primer requisito garantizar la seguridad del contenido, motivo por el que es fundamental la participación de nuestro equipo de desarrollo estructural, que estudia cada caso para garantizar la viabilidad de cada proyecto. Aunamos ambas vertientes de nuestra empresa para dar con la mejor solución para cada caso”.
La sostenibilidad se ha convertido en esencial para el consumidor final y cada vez tiene mayor peso en las decisiones de compra. “En Reprocentro contamos con materiales sostenibles como el cartón ondulado, aplicamos tintas certificadas GreenGuard y estudiamos cada caso para reducir al mínimo posibles mermas o desperdicios, optimizando los procesos productivos” apunta su gerente.
“No tenemos pedido mínimo. Nuestros sistemas de producción nos permiten fabricar tiradas cortas con un elevado nivel de personalización, eliminando así stocks innecesarios. Gracias a esto, nuestros clientes no necesitan ocupar espacio en sus almacenes ni hacer aprovisionamiento de cantidades elevadas para compensar costes” añade.
La personalización es un aspecto esencial, sobre todo cuando el producto va destinado al consumidor final. La impresión digital es muy versátil ya que permite aplicar diferentes gráficas o datos variables en un mismo pedido. Según Luis Miguel Torres, “de este modo podemos interactuar con el cliente a través de enlaces, códigos QR o realidad aumentada para crear un vínculo marca-consumidor que permita una mayor fidelización. En este punto, el ‘unboxing’ o experiencia de usuario al abrir el embalaje del producto juega un papel determinante, y es por ello por lo que las estrategias de marketing cada vez son más importantes a la hora de estudiar el packaging de cada producto”.
Para complementar su oferta de packaging, en Reprocentro “tenemos posibilidad de realizar otro tipo de productos relacionados, como expositores o box palet, además de elementos modulares para crear cabeceras de góndola o islas de producto en los diferentes puntos de venta. Esta versatilidad nos permite conseguir para nuestros clientes una mayor homogeneidad visual y de marca, al poder realizar acciones conjuntas con todos estos elementos para destacar en el sector retail”, concluye Torres.