Fresco y agradable, aromático y afrutado, el secreto de Viña Albina Semidulce reside en el equilibrio del azúcar y la acidez en su contenido natural, que le permite tener la chispa sutil de un vino delicadamente dulce.
Elaborado por la centenaria Bodegas Riojanas, el semidulce de la marca Viña Albina se ha ganado el reconocimiento de los expertos y competiciones internacionales. Procede de una vendimia tardía para conseguir una sobre-maduración del racimo. De color amarillo verdoso con sutiles tonos dorados. En nariz tiene el poder de combinar la finura de los aromas de la Viura y Malvasía. “La mezcla perfecta entre la elegancia y un aura rockera, para personalidades aventureras” afirma la bodega. Contiene las notas varietales a cítricos, manzana verde, melocotón blanco, acompañados de elegantes toques florales. En boca es un vino cuyo secreto está en el equilibrio del azúcar contra la acidez en su contenido natural, que le confiere carácter y encanto, discreta dulzura con auténtica fragancia varietal.
Los vinos Viña Albina han permanecido fieles al carácter que tantas generaciones de entusiastas han apreciado desde que la marca se creara en 1901.