La firme apuesta de Manufacturas Metálicas Canals S.A por el desarrollo de productos de precinto permite a la empresa ofrecer soluciones creativas adaptadas a las necesidades de sus clientes en formatos, diseños y acabados.
Manufacturas Metálicas Canals S.A. es una empresa familiar fundada en 1947 en Martorell para producir y comercializar artículos relacionados con el envasado y o precintado como tapón corona, cápsulas metálicas o cápsulas de aluminio. Desde finales de los 80 ha apostado por la fabricación de cápsulas de sobretaponado y precintos garantía.
Tras años de investigación, fue la primera empresa mundial en ofrecer cápsulas de complejo y PVC con impresión digital. En 2007 introdujo esta tecnología en sus cápsulas como fruto de su destacada y larga trayectoria apostando por la innovación y desarrollo de productos, lo que supuso una revolución dentro del mercado del precinto, explica Miguel Fusalba Casé, director comercial de M. M. Canals, S.A.
Las cápsulas son un elemento clave en el precintado y Canals crea y diseña sus precintos para garantizar la seguridad alimentaria, la calidad, la conservación y la integridad del producto, en formatos, diseños y acabados “adaptándonos a las necesidades generales y/o puntuales de nuestros clientes”. Sus cápsulas de complejo, PVC, de estaño o de aluminio mantienen intacta su función inicial, pero actualmente también desarrollan un papel fundamental en el ‘branding’. “Sin duda el hecho de que el producto esté precintado es valorado por los consumidores, pero, además, hemos pasado en unos años de cápsulas, prácticamente anónimas y colores tradicionales, a cápsulas con mucho colorido y diseños espectaculares. No podemos olvidar que aquellos compradores indecisos pueden influenciarse por los diseños innovadores de los envases y la cápsula forma parte de ese conjunto” afirma Miguel Fusalba Casé.
“En Manufacturas Metálicas Canals seguimos invirtiendo e investigando para poder ofrecer a nuestros clientes el mejor producto posible”, concluye Fusalba. Desde 2017 forman parte del Grupo Lafitte, lo cual les ha permitido incrementar muy considerablemente su capacidad de producción. En Canals entienden que un crecimiento sostenible es sinónimo de futuro, por lo que tienen implantada una exigente política de calidad y respeto al medio ambiente. En marzo de este año, con motivo de su 75 aniversario, la empresa rindió un homenaje a todo su equipo por el valor que han aportado a su crecimiento a lo largo de estos años.