El pasado 27 de julio la empresa Bodegas Pradorey S.L. transmitió a Bodgas de los Herederos de Marqués de Riscal S.L.U. el inmueble de su bodega de Rueda donde hasta ahora elaboraba sus vinos blancos de dicha Denominación de Origen.

 

En virtud de dicha operación de venta del inmueble, Pradorey no incluye su negocio, ni su marca, ni sus vinos de Rueda (que seguirá produciendo en el futuro) sino que únicamente pretende centrar su estrategia en Ribera de Duero, reagrupando así sus recursos en su finca de Gumiel de Mercado donde posee la mayor extensión de viñedo de la citada Denominación.

Por su parte, Marqués de Riscal adquiere dicho inmueble, de unos 3.600 metros cuadrados y que fue inaugurado hace ocho años, en el que desarrollará un proyecto todavía pendiente de definir.

Marqués de Riscal siempre ha sido una empresa pionera y referente del sector. Ya en 1858 se convirtió en la primera bodega de Rioja que elaboraba vinos según los métodos bordeleses, en 1972 en la primera bodega impulsora de la Denominación de Origen Rueda -donde se elaboran sus afamados vinos blancos- y en 1991 se lanza Barón de Chirel, primer vino de alta expresión (Barón de Chirel 1986). Hace 10 años, en 2006, inauguró la Ciudad del Vino, con un edificio diseñado por el arquitecto Frank O. Gehry, que supone la obra más vanguardista realizada hasta la fecha por un bodega española. Marqués de Riscal comercializa sus productos en más de 110 países y sus vinos gozan de las más elevadas distinciones internacionales, así como numerosos premios y menciones en prensa especializada.