Ramondin fue el pionero en el desarrollo de la cápsula estaño con tecnología propia tras la prohibición del uso del plomo en 1992
Noventa botellas se abren cada segundo en el mundo que llevan una cápsula y tapa rosca de los 3,000 millones de unidades que anualmente fabrica Ramondin, explica Nagore Basabe, Directora Comercial de la empresa. Fundada en 1890 y de origen familiar, es actualmente líder mundial en la fabricación de cápsulas con presencia en más de 40 países. Son más de 130 años acompañando a las bodegas en su apuesta por la funcionalidad, la imagen y la sostenibilidad de sus cierres
Maestría histórica
Ramondin fue el pionero en el desarrollo de la cápsula estaño con tecnología propia tras la prohibición del plomo por parte de Estados Unidos en 1992. Hoy, Ramondin es el líder mundial absoluto en la fabricación de capsulas de estaño.
El estaño que utiliza cuenta con los porcentajes más altos de pureza. “En Ramondin velamos porque nuestros proveedores de estaño cumplan con nuestros requisitos de pureza y por el cumplimiento de las políticas sobre calidad, medio ambiente, seguridad y salud laboral y responsabilidad social empresarial” afirma Nagore Basabe, Directora Comercial de la empresa.
Además, Ramondin “fue el primer fabricante mundial en entender que el siglo XXI pasaba por la sostenibilidad y en 2003 ya había desarrollado tintas al agua para el 100% de sus cápsulas de estaño”. añade Nagore Basabe.
Material más noble y puro
Ramondin cuenta con un portfolio completo de cápsulas y tapa rosca para vestir todo tipo de botellas de vino tranquilo, espumoso y licor, mediante materiales de alta calidad y fiabilidad como el estaño, aluminio y complejo.
“El material más noble y puro es el estaño y las cápsulas de estaño son la opción preferida para las gamas más premium en vino tranquilo, licores y espumoso”, destaca Nagore Basabe.
La cápsula de estaño es de una sola pieza. Permite una imagen más depurada, y es la única cápsula que por su maleabilidad es capaz de adaptarse a todo tipo de botella. Viste de forma única las botellas.
“Pero no se trata solo de imagen. No podemos olvidar el tacto del estaño: ese diálogo, casi ceremonial, que se establece entre el consumidor y la cápsula, cada vez que se abre una botella. El estaño de Ramondin, además, es una opción sostenible: 100% reciclable y con tintas al agua”, afirma Nagore Basabe.
Además, las bodegas necesitan proteger la autenticidad sus gamas de vino más premium. Aquí, Ramondin, también, acompaña a las bodegas desde hace décadas, desarrollando sistemas de protección y anti-falsificación junto con los principales grupos vinícolas y de licores en el mundo.
Innovación, transparencia & sostenibilidad
“La innovación es nuestro motor y la responsabilidad corporativa nuestra esencia”. Hoy en día, Ramondin es el único fabricante de cápsulas y tapa rosca en el mundo con certificación IQNET RS 10, explica Nagore Basabe.
Eficiencia energética, sostenibilidad en procesos y uso responsable de los recursos son las claves de las tres nuevas fases del Plan de Sostenibilidad y Ahorro energético desarrollado por el equipo de innovación de Ramondin. Fieles a sus valores y su compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y el plan de acción marcado en la Agenda 2030 de la ONU – a cuyo Pacto Mundial están adheridos – “en Ramondin, seguimos alcanzando nuevos hitos en nuestro Plan de Sostenibilidad y Ahorro Energético. El plan de ahorro energético en Ramondin Laguardia se concentra en la producción de Estaño en un 46%: 1 de cada 2 cápsulas de estaño es energía verde”, concluye Nagore Basabe.