Este sello, que requiere un mayor compromiso en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, consolida el trabajo de la marca como referente en sostenibilidad que tiene como objetivo reducir su huella de carbono en un 50 % para 2030
Campo Viejo ha sido reconocida con el sello “Spanish Wineries for Emission Reduction” de la certificación “Wineries for Climate Protection” (WfCP), que ostenta la bodega desde 2017, y que requiere una mayor exigencia en dos pilares: la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y el empleo de energías renovables para la eficiencia energética. Campo Viejo se consolida, así como un referente en materia de sostenibilidad ambiental.
Las bodegas que quieren acceder a esta categoría, además de cumplir con los requisitos del esquema WfCP, deben verificar unas condiciones adicionales, como son emplear un 15% de energía renovable autogenerada y haber reducido un 15% su huella de carbono (incluyendo alcances 1, 2 y 3), con un objetivo de reducción a largo plazo de 35% para 2030.
En este sentido, Campo Viejo como bodega perteneciente al Grupo Pernod Ricard Winemakers, tiene un objetivo aún más ambicioso para el 2030 y es reducir sus emisiones al 50% a través de diferentes proyectos que ayudarán a la consecución de este propósito: packaging sostenible, energías renovables, sensibilización ambiental, acuerdos con proveedores, etc. Además, recientemente, Campo Viejo ha llevado a cabo la instalación de 1.071 paneles solares en sus instalaciones con una potencia de 487 kWp que genera energía solar suficiente para cubrir hasta el 20% del consumo de la bodega. Además, la bodega ya cuenta con energía geotérmica que proporciona electricidad a su zona social.