A sus analizadores, que han revolucionado la automatización del control analítico, se debe añadir una amplia gama de reactivos y patrones de uso directo
Tecnología Difusión Ibérica, S.L. empresa especialista en analizadores y reactivos enológicos desde 1986 ha centrado su actividad durante más de tres décadas en afianzar el mercado nacional e internacional con una extensa gama de analizadores, “tanto infrarrojos como químicos, así como una amplia gama de reactivos y patrones, convirtiéndose en un referente de calidad y profesionalidad en técnicas de análisis enológico” explica Mario Weibel, director de I+D de TDI. En sus inicios, TDI realizó una labor “pedagógica importante para que las bodegas realizaran análisis de rutina para controlar la calidad de los vinos”.
TDI es una empresa “con identidad propia y en crecimiento continuo ya que no únicamente fabrica y vende productos de alta calidad contrastada, también aporta un valor añadido ofreciendo un servicio post venta y un asesoramiento permanente adaptado a cada cliente” añade.
Su director de I+D resalta que TDI es la única empresa en el mundo dedicada exclusivamente a hacer material enológico. “Tenemos la cartera de productos más amplia del mercado, donde destacan nuestros analizadores químicos MIURA, los analizadores por infrarrojos BACCHUS 3 y los DENSÍMETROS (en su versión manual y de sobremesa) que permiten la medición de la densidad y de grado alcohol según método oficial. A este material se suman otros analizadores como el CRIOSMART (control de estabilidad tartárica), el ENO 20 (detección del SO2L y SO2T), el ATP 3000 (detección de pH y AT a gran cadencia), el FLASH diseñado para realizar la gama más amplia de valoraciones potenciométricas (análisis de pH, acidez total y SO2) y el ALCO QUICK (NIR para alcohol y densidad). Cabe destacar su sistema de filtración rápida en recepción de vendimias MOSTONET®, elemento indispensable para el IRTF en análisis de mostos. A todos estos analizadores se debe añadir su amplia gama de reactivos y patrones de uso directo”.
Siguiendo su política de empresa de dar el mejor y más adecuado servicio a todos sus clientes, “TDI ha ampliado aún más su catálogo de productos con dos incorporaciones importantes que se comercializan desde el año 2021: el analizador químico automático MIURA MICRO, que se ha convertido en el más pequeño y revolucionario de la firma, toda una revolución en la automatización del control analítico en Enología y el MIURA 200 2 brazos, el analizador químico de alto rendimiento con bajo coste analítico y alta precisión, ahora aun más productivo”, explica Mario Weibel.
La equilibrada variedad de su catálogo “es suficiente para satisfacer la mayoría de las necesidades habituales en enología, lo que nos permite asesorar a nuestros clientes de forma objetiva, encontrando la mejor solución a sus problemas analíticos. También somos especialistas en soluciones para la recepción de vendimias. Además, ofrecemos facilidades de pago y financiación adaptada, así como opciones de alquiler de maquinaria” concluye.
Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!