En la próxima edición de SIMEI-ENOVITIS (Fiera Milano Rho, 12-16 de noviembre de 2013), debuta en Italia un sistema innovador de intercambio de información completo, veloz y sostenible a través de ondas NFC para facilitar la relación entre visitantes y expositores.
Basta con que el visitante se registre en www.simei.it o www.enovitis.it, imprima el documento de acceso al evento y presentarlo en la recepción. Cada visitante recibirá un ‘portabadge’ dotado de microchip que obtendrá la información que los expositores quieran transmitir en un dispositivo electrónico. Así el visitante tendrá la posibilidad de descargar y examinar cómodamente el contenido en su ordenador. Los expositores, por su parte, tendrán la posibilidad organizar la información relacionada con las visitas recibidas en el stand.
Además de ofrecer mayor comodidad durante la visita a la feria para los visitantes al no tener que transportar materiales informativos durante horas, permite un ahorro sustancial para los expositores que evitan el tener que invertir en este tipo de documentación.
Unione Italiana Vini, organizadores de SIMEI y ENOVITIS, quiere contribuir a la evolución del sector a través de una modalidad de comunicación moderna y eficaz desarrollando nuevos modelos de interrelación entre los componentes del sector. Con este objetivo ha nacido el proyecto CONTAG, cuyo primer paso ha sido la adopción de esta nueva tecnología para las ferias del sector. Hay, además, otras iniciativas en fase de estudio.