Marqués de Riscal ha lanzado al mercado la nueva añada 2016 de su vino gran reserva Marqués de Riscal 150 Aniversario. Nacido en 2001 para conmemorar los 150 años de las Bodegas Marqués de Riscal, este vino es un fiel representante de los estándares de calidad de un gran reserva, así como de la historia y tradiciones viticultoras de la Rioja Alavesa. Además 2001 fue una añada mítica en Rioja, considerada la primera ‘excelente’ del siglo XXI. Desde entonces Marqués de Riscal elabora este gran reserva solo cuando sus cosechas llegan al nivel de excelencia.

Marqués de Riscal 150 Aniversario Gran Reserva se elabora en la renovada bodega de 1883, en donde esta bodega elabora sus vinos de gama alta y en su producción se utilizan tinas de madera y la última generación de mesas de selección. De esta forma, Marqués de Riscal 150 Aniversario 2016 tiene un estilo muy característico. Es vigoroso y vibrante, siempre más poderoso que el resto de los vinos clásicos de Rioja, sin concesiones a la moda y las tendencias, manteniendo así su elegancia. Para ello, Marqués de Riscal emplea uvas de viñas viejas de más de 80 años, procedentes tanto de producciones propias, como de cosechas adquiridas a viticultores de la zona de Rioja Alavesa. Este vino contiene modernidad y tradición, ofrece complejidad y frescura, poder y flexibilidad, lo que implica la verdadera expresión de la Rioja Alavesa.

Coincidiendo con su lanzamiento al mercado, esta añada 2016 ha obtenido 97 puntos en la edición 2022 de la Guía Proensa.

 

Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!