El concurso de vinos internacional Mundus Vini Summer Tasting 2021, en su 29 edición de un certamen que es referente mundial por la cantidad de vinos que reúne en sus catas -120 expertos de todo el mundo reunidos en Alemania han catado 4.500 vinos-, ha galardonado con la medalla de oro a dos de los vinos presentados por Marqués de Riscal: XR de Marqués de Riscal 2016 y Marqués de Riscal Gran Reserva 2015.
XR de Marqués de Riscal 2016 es la segunda añada de este vino reserva DOCa Rioja que Marqués de Riscal elabora como homenaje a todos los maestros bodegueros que, desde Jean Pineau hasta nuestros días, han contribuido a forjar una parte de la mejor historia del vino español en Marqués de Riscal.
Marqués de Riscal Gran Reserva 2015, es un vino intemporal que representa casi dos siglos de arte viticultor. Posee el estilo tradicional de la Rioja Alavesa remontándonos a las aspiraciones de los fundadores de la bodega, allá por el siglo XIX. La experiencia y el buen hacer de la bodega asegura que las mejores añadas de este vino se conservarán en la botella durante 50 años o más, manteniendo sin duda un sabor delicioso. Un vino para la eternidad.
La mayor colección de vinos antiguos del mundo
Bodega fundada en 1858 por Guillermo Hurtado de Amézaga, supuso el nacimiento de un sueño que, a lo largo de su ya larga historia, se ha distinguido por ser una empresa innovadora, pionera y referente de un sector vitivinícola en continua transformación.
Dentro de la bodega original de Marqués de Riscal, construida en 1860, se encuentra uno de los lugares más emblemáticos de sus vinos antiguos: la conocida como Botellería. Este lugar histórico alberga la mayor colección de vinos antiguos del mundo ya que contiene botellas de Marqués de Riscal desde la primera añada de la bodega, 1862, hasta nuestros días. Lo que se convierte, sin dudas, en uno de los mayores tesoros vinícolas del mundo.
La primera cosecha de Marqués de Riscal, la de 1862, además se dice que fue el primer vino de Rioja embotellado. Y además fueron depositadas en bodega diferentes botellas de aquella añada por Guillermo Hurtado de Amézaga, Marqués de Riscal, con la idea de que la disfrutaran las generaciones venideras. Hoy en día varias botellas de aquella añada descansan intactas en la Botellería, junto al resto de añadas, que son, al fin y al cabo, testigos vivos del paso del tiempo.
Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!