La VIII edición del Concurso de Diseño y Creación en Vidrio de Verallia ha premiado la originalidad de una botella de vino con personalidad propia que a su vez sirve como modelo estándar
El Concurso de Diseño y Creación en Vidrio de Verallia ha premiado en su octava edición, los diseños más originales, en una convocatoria conjunta entre España y Portugal, en la que han participan 171 alumnos de nueve escuelas (cinco españolas y cuatro portuguesas). El objetivo era crear un modelo de botella de vino estándar que pudiera ser usado por muchas bodegas.
El desafío que Verallia lanzó a los estudiantes de Diseño en su VIII edición era crear un modelo estándar de botella de vino, enfocado a la exportación que tuviera en cuenta las nuevas tendencias y consumidores y que, gracias al etiquetado, cada cliente lo pueda personalizar para su bodega.
De los 76 trabajos presentados al certamen, las propuestas más diferenciadoras y originales fueron:
– “ARCO”, de Nata Vallés, alumna de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE) de Madrid. Es un envase inspirado en la arquitectura que representa la modernidad, la novedad y la actualidad pero sin perder sus orígenes en valores clásicos y tradicionales
– “ARKHÉ”, de las alumnas Clara Vendrell y Nagore Celada de la Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona (ELISAVA), que se inspira en los terrenos volcánicos y áridos de El Hierro (Islas Canarias), lugar de gran tradición vinícola en los que las vides se aferran a la tierra retorciéndose sobre sí mismas.
– “GUERNI-K”, de los alumnos Antonio Riballo y Sofía Martín, también de ESNE, un envase inspirado en el árbol de roble de la localidad vizcaína de Gernika.
“El concurso de diseño nos ha mostrado en estos ocho años de trayectoria la desbordante creatividad de los participantes pero además, la alta cualificación y conocimiento con las que salen al mercado. Es un ejercicio que todos nuestros clientes deberían conocer porque solo podemos premiar a tres cada año, pero hay muchas propuestas magníficas”, comenta Paulo Pinto, Director General de Verallia Iberia.