La Asociación Cultural de Sumilleres de La Rioja ha organizado un debate sobre ‘la Sala y el servicio del vino en el panorama actual de Rioja: fortalezas y debilidades’ al que convoca a participar a todos los profesionales del sector hostelero riojano que sean responsables del servicio al cliente en bares y restaurantes.
El formato del debate será de mesa redonda y se celebrará el próximo martes 18 de mayo de las 10,00 h a las 12,00 h en Bodegas Franco Españolas, que está acogiendo por primera vez las actividades formativas de la Asociación con un ciclo dedicado a la hostelería desde diferentes perspectivas. Para asistir es preciso reservar plaza (ENLACE PARA INSCRIBIRSE), ya que el aforo es limitado por el protocolo antiCOVID-19.
La Asociación de Sumilleres pretende con esta iniciativa poner el foco sobre la importancia de la Sala y el Servicio en la nueva restauración, así como dar respuesta a las inquietudes que afectan hoy en día al sector y mostrar diferentes modelos de gestión de la sala que puedan ser de utilidad para el futuro. “Tan apasionante como vocacional, el tema de la Sala y el Servicio del Vino debe abordarse desde la perspectiva del conocimiento y el aprendizaje, que constituyen los verdaderos motores de cambio en nuestros negocios”, asegura José Félix Paniego, presidente de la Asociación y moderador de la mesa redonda. “Escuchar de nuestros clientes la expresión “esto ya no es lo que era” es un mal síntoma que se puede evitar, pues normalmente ocurre cuando nos relajamos, dejamos de hacer las cosas con pasión y no dedicamos el tiempo necesario a la formación continua”.
El análisis de la situación estará a cargo de varios profesionales representativos de las diferentes tipologías de establecimientos, desde los restaurantes con estrella Michelín a los gastrobares. Ejercerá de moderador José Felix Paniego, presidente de la Asociación de Sumilleres y jefe de Sala del Echaurren, quien estará acompañado por Marta Sáenz, vicepresidenta de la Asociación y sumiller del Hotel Marqués de Riscal, Pedro Cárcamo, propietario de Tastavín, e Iván Sanchez, vocal de la Junta de la Asociación y sumiller de Venta Moncalvillo. La mesa contará además con un invitado especial del sector gastronómico. Para finalizar, el enólogo de la bodega anfitriona, Rubén Provedo, presentará una de las últimas novedades de Franco Españolas, un blanco de Reserva.