'Noche de los Museos'

Más de 6.500 personas se dieron cita en el ‘Rioja Wine Bar’ del festival  Museumsuferfest de Frankfurt, una cita ineludible para los casi dos millones de jóvenes alemanes que no quisieron perderse la última edición de la ‘Noche de los Museos’. La ribera del río Main de la ciudad alemana se transformó en una auténtica zona de fiesta donde los asistentes pudieron descubrir la diversidad y el valor de los vinos de Rioja en un llamativo bar de vinos de casi mil metros cuadrados. En él se pudieron degustar más de 40 referencias de vinos, todos ellos maridados con deliciosas tapas. Personal cualificado informó y educó a los consumidores sobre los diferentes estilos de vinos y variedades de Rioja, en un ambiente amenizado por con música en directo.

Los amantes del vino que se acercaron al evento, además de poder visitar 23 museos en horario nocturno disfrutaron de las mejores vistas de la ciudad, música y gastronomía. Durante los tres días que duró el festival se sirvieron más de 1.500 botellas de vino de la Denominación y 1.000 tapas, todo un gran éxito culinario que corrió a cargo de Rolling Taste, famoso especialista en street food que destacó “la acogida de la gran diversidad de vinos blancos, rosados y tintos de Rioja que volvieron a llamar la atención del público durante la experiencia de la Noche de los Museos”.

Esta actividad se enmarca dentro del plan de promoción del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja en Alemania, segundo destino para las exportaciones de vino de Rioja.