Los premios Wine-Searcher, concedidos por este buscador de vinos mundial que recibe más de 700.000 visitas diarias, reconocen a los comerciantes y tiendas independientes que venden la mejor selección de vinos y que son, a su vez, representativos de una región del mundo en particular, siendo los únicos premios de este tipo que se conceden actualmente. La web riojana vinosofos.com ha recibido, a finales del año 2017, cuatro de estas deseadas Medallas de Oro: a la mejor lista de vinos europeos en Madrid, a la lista con mejores precios en Madrid; a la mejor lista de vinos de Rioja en Madrid; a la mejor lista de vinos españoles en Madrid. Y al indicar Madrid, significa que se están refiriendo a España.

El objetivo de estas distinciones es dar una “palmada en la espalda” y animar a comerciantes independientes o tiendas que han demostrado las mejores opciones para la venta de vinos, y que ofrecen a los consumidores una gama de vinos equilibrada y bien pensada. Estos premios valoran las mejores listas de precios.

Al reconocer a estos comerciantes están ayudando al consumidor a entrar en la web dónde es mejor obtener esa botella de Rioja o champán en su área. Con las mejores áreas vinícolas cubiertas, también reconocen las mejores listas de precios en general.

Estos premios son fruto de la selección que realiza Wine-Searcher de su propia base de datos integrada por 9.637.464 ofertas y 22.141 tiendas de todo el mundo, identificando aquellos comercios con las listas de vinos que mejor representan cada región vinícola. Premios pues difíciles de conseguir y hasta finales de 2017, tan solo 602 firmas comerciales han sido premiados, lo que supone un 3 % del total de sus registros. Al mismo tiempo, recibir una de estas distinciones, en forma de medallas, sirve de ayuda al comprador de vino y al consumidor, pues señala directamente a las mejores web para conseguir los vinos afines a sus gustos.

Cada premio tiene tres categorías: Oro, Plata y Bronce y un mismo comerciante puede ganar diferentes premios si tienen selecciones de vinos de distintas regiones vinícolas.

Cómo funciona

Los premios Wine-Searcher, se consiguen tras el análisis de los siguientes factores: las tiendas deben tener una calificación comercial de 4 estrellas o superior; las tiendas deben haber sido incluidas en Wine-Searcher durante al menos un año; debe haber un mínimo de 15 vinos para representar una región vinícola en particular; debe haber al menos cinco comerciantes más en el mismo país para otorgar un premio y cada vino debe tener agregada una puntuación de críticos de 80 puntos o más.

Con estos condicionantes solo un pequeño número de premios se otorgan cada año. Estos premios reconocen a los comerciantes independientes con un inventario de menos de 1.500 productos. Los premios abordan criterios muy específicos por lo que, al mismo tiempo, las casas de subastas, los productores, los mayoristas y los grandes comercios no son elegibles.

vinosofos.com

Se trata de un portal de vinos que nació en el año 2013 en La Rioja, con oficina en Logroño y en Madrid, que selecciona los mejores productos del mercado para ofrecer al consumidor los mejores vinos al mejor precio. La tienda online de vinosofos.com está especializada en vinos de todas las Denominaciones de Origen, zonas vinícolas y variedades de uva del mundo. Ofrece también bebidas, licores y una cuidada selección de productos gastronómicos para satisfacer los paladares  más exigentes de España y Europa. Desde su inicio ha experimentado un crecimiento anual del 50 %, tanto en cifra de ventas como en número de clientes.

A destacar su canal de youtube, que recoge catas de vino en español, inglés y francés, con un toque de humor.  En él, enólogos y bodegueros dan a conocer diferentes vinos y aceites, enseñan su bodega e invitan a probar bebidas nuevas, en las que encontrar nuevos sabores y aromas a través de este enlace

https://www.youtube.com/user/vinosofos

SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRO NEWSLETTER!

Compartir