Los miembros de la Asociación Enólogos de Rioja (AER) participaron con éxito en una cata de pan ofrecida por el experto Eduardo Villar quien solucionó dudas y amplió conocimientos acerca de tan apreciado producto.

El 20 de noviembre, la Sala Noble de la Bodega Institucional La Grajera, en Logroño acogió con éxito una cata de pan dirigida a los miembros de la Asociación Enólogos de Rioja (AER). El experto Eduardo Villar solucionó dudas y amplió conocimientos acerca de tan apreciado producto, del que en realidad ¿qué sabemos? Y, ¿de sus diferentes tipos de propuestas actuales?.

 

Eduardo Villar explicó las diferentes elaboraciones de masas madre: biga, poolish, masa madre natural, barm. Habló de las distintas harinas como la de trigo sarraceno, de teff, de kamut o de espelta. Los asistentes pudieron incluso catar semillas de quinoa, chía, lino marrón o sésamo.

En la jornada se conocieron elaboraciones y posibles maridajes y se cataron 5 panes terminados: tahini, de 13 cereales con arándanos y aroma de cardamomo, de algas con agua de mar, de centeno con pasas, nueces y miel de romero.

Eduardo Villar, gerente de Horno Arguiñano, es el presidente de ARCEPAN y es miembro de CEOPAN. Se formó en la Escuela de T500 de Barcelona, en la Escuela de Richemon de Lucerna (Suiza) y en CAST Alimentari de Briesa (Italia). Actualmente, compagina su labor de gerencia colaborando con las Escuelas de Hostelería de Santo Domingo de la Calzada y de Peñacastillo (Santander). En su haber cuenta con 3 Estrellas de Artesanía otorgadas por el Gobierno de La Rioja, la T de Turismo de Calidad, ha sido Premio de Empresa Agroalimentaria en 2017 y, recientemente, ha recibido el Premio “Estrella DIR Informática” de la Ruta Española de Panes de Calidad

 

 

SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRO NEWSLETTER!

Compartir