Kabanova calle Laurel
Lucía Grávalos en la barra del nuevo Kabanova de la calle Laurel en la que se puede disfrutar de los platos al tiempo que se ve en directo cómo se preparan.

Texto: Javier Pascual

La sonrisa de Lucía Grávalos vuelve a iluminar de nuevo la calle Laurel, ahora desde el restaurante Kabanova, abierto este fin de semana pasado por el Grupo Pasión en el número 33 del epicentro gastronómico de nuestra ciudad. Han pasado solo tres años desde que esta joven cocinera ganaba el ‘Delantal de Oro’ del XVI Concurso de Pinchos de La Rioja con la tapa ‘Oído Cocina’ del bar Letras de Laurel, pero han sido suficientes para que Lucía desvelara su gran profesionalidad y permanente inquietud creativa. Por méritos propios, brilla ya en el magnífico plantel estelar de cocineros con que cuenta actualmente nuestra región. Pero lejos de acomodarse en la trinchera de la cocina, asume un nuevo reto que representa un mayor nivel de exigencia. El nuevo Kabanova abre con la promesa de ofrecer “un concepto gastronómico diferente en pleno corazón de Logroño”, algo que siempre resulta arriesgado en esta tierra, donde tendemos a mirar lo novedoso en materia gastronómica con cierta desconfianza.

Pero es evidente que los usos y costumbres arraigados entre nuestras gentes están cambiando paulatinamente gracias a la extensión de una mayor cultura gastronómica, algo que al Grupo Pasión, representado por Víctor Ortega, les habrá hecho confiar en que la desconfianza ante lo novedoso se convertirá en curiosidad y garantizará el éxito de la inversión. Con el impulso que es capaz de proporcionar la juventud y gran profesionalidad de Lucía Grávalos en la cocina e Irene Cortés como jefa de sala, Kabanova vuelve con novedades como una zona de barra, a modo de tributo a la calle Laurel, donde poder disfrutar de los platos al tiempo que se ve en directo cómo los preparan Lucía y su equipo de cocina. Un espacio de barra tranquilo y sorprendente, al que se ha denominado ‘cocina en directo’, donde los comensales podrán optar allí sentados por degustar pinchos tradicionales llevados a la alta cocina y maridarlos con una amplia selección de vinos, o por probar el menú Kabanova presentado en un formato más reducido.

Además, al fondo del local el nuevo Kabanova dispone de un espacio de sala para un reducido número de comensales, donde disfrutar de los viajes gastronómicos a los que nos tiene acostumbrados Lucía Grávalos, ahora con la novedad de que cada comensal podrá personalizar a su gusto el menú y completar su experiencia con una cuidada carta de vinos a cargo de Irene Cortés.

(Reservas: Restaurante gastronómico KABANOVA / Calle del Laurel, 33, 26001 Logroño / Tf. 941 21 29 95).

 

Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!