Elena Arzak fue nombrada el 23 de febrero Amiga de La Rioja Gastronómica, título que ostentan también los hermanos Segio y Javier Torres.

La cocinera recibió el galardón de la mano de Francis Paniego, en calidad de Embajador de La Rioja Gastronómica.

El evento, celebrado en Logroño, fue clausurado por el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, quien consideró que esta iniciativa puede ya considerarse “un éxito”, dado que en 2017 más de un millar de prescriptores culinarios y agroalimentarios asistieron a las jornadas organizadas fuera de comunidad.

Entre las actividades más recientes del programa divulgativo ‘La Rioja Gastronómica’ figuran el XVII Concurso de Pinchos de La Rioja, así como una Jornada de Alimentos de La Rioja en el Basque Culinary Center (BCC).

Los alumnos del BCC devolverán la visita en abril, cuando realizarán un recorrido por La Rioja para conocer de primera mano sus materias primas, su diversidad agroalimentaria y su aplicación culinaria.

Fuera de nuestra comunidad, ‘La Rioja Gastronómica’ visitará este año Zaragoza en marzo, Asturias en mayo, Galicia en junio, Valencia en octubre y Málaga en noviembre, completando así los mercados objetivo que se iniciaron el año pasado con actividades promocionales en Madrid, Santander, San Sebastián, Bilbao y Barcelona, con cocineros de prestigio en destino acompañados de representantes de la culinaria riojana.

En estas jornadas está previsto contar con la presencia de cocineros como Roberto Alfaro (Abshintium) en Zaragoza, Marcos Morán (Casa Gerardo) en Asturias, Pepe Solla (Casa Solla) en Galicia, Ricard Camarena (Ricard Camarena Restaurant) en Valencia y José Carlos García (José Carlos García Restaurante) en Málaga, quienes se convertirán, por un día, en representantes de la cocina riojana en sus lugares de origen, acompañados de representantes de nuestra tierra como Francis Paniego, Pedro Masip y Ventura Martínez, entre otros cocineros riojanos.