“El clarete siempre ha sido el hilo conductor de nuestra trayectoria y con este monovarietal de garnacha dimos un salto de calidad”
Yursun Rosé es un paso más en la propia esencia de Bodegas César del Río, porque “el clarete siempre ha sido el hilo conductor de nuestra trayectoria y con este monovarietal de garnacha dimos un salto de calidad”, explica Iván del Río. Ha sido reconocido en diferentes concursos nacionales e internacionales, rindiendo así “un homenaje a la tradición milenaria de Cordovín en la elaboración de clarete”.
Yursun Rosé está elaborado con uva garnacha del pago «La Encinilla» de viñedos de 30 años plantados a 700 metros de altitud. Es un clarete, fresco con mucha fruta y con una boca sabrosa y bien equilibrada, elaborado solo con el mosto lágrima procedente de prensa sin maceración. Se elabora de una única parcela de garnacha cuidadosamente escogida y mimada para este vino, situada en la parte alta de Cordovín que refleja perfectamente la tipicidad de la zona y de la garnacha.
De color asalmonado alegre y brillante, sorprende en nariz la amplia gama de aromas que posee, fresas y otras frutas rojas realmente intenso. En boca tiene una buena acidez que le aporta frescura y ligereza que lo hacen el acompañante ideal para una amplia gama de platos veraniegos, desde una ensalada de verano con langostinos y aguacate, hasta una tabla de quesos suaves, pasando por pescados y mariscos de parrilla.
PVP: 8€