El vino de la semana

Las cualidades de este 90% tempranillo y 10% graciano, especialmente gustoso en el paladar por su cuerpo y equilibrio, ha culminado 2017 con un nuevo reconocimiento: la Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Tempranillo 2017 celebrado en Londres del 16 al 18 de diciembre.

Los aromas a ciruela y grosella, con las reminiscencias en el paladar de la tierra arcillosa, un toque especiado y un final floral, han sido reconocidos por jurados expertos durante este 2017, así como en años anteriores. Entre ellos, Wine&Spectator concedió en julio 92 puntos a esta creación enológica de Rafael Vivanco. Así mismo, destacan, entre otros, los 94 puntos del Master of Wine Tim Atkin (2017); los 92 puntos otorgados en 2016 por Robert Parker Jr. para The Wine Advocate; la Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas (2013); la Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas (2016, 2015 y 2009); el Gran Tempranillo de Oro en el Concurso Tempranillos al Mundo (2013); o el Bacchus de Oro en el Bacchus International Wine Contest (2013).

Vivanco Reserva 2011 es un tinto perfecto para maridar con todo tipo de carnes, estofados, platos de caza, setas, quesos curados y fuertes. Un acompañante ideal para degustar unas tapas y, para los más golosos, con chocolate negro. Pero más allá de las metáforas visuales, gustativas y olfativas que podemos percibir al catarlo, este tinto tiene una fundamentada filosofía detrás. Tal y como señala Rafael Vivanco, “los viñedos propios de más de 35 años cultivados en suelos arcillo calcáreos del terruño de Briones le otorgan una personalidad única, mientras la crianza le confiere esos cimientos que aseguran una gran guarda al vino, esos mimbres que le aportan una extensa paleta de matices terciarios, debido a la lenta evolución en el tiempo y al contacto con la madera y, posteriormente, a su afinamiento en botella. Un vino moderno, muy complejo, actual, persistente, donde se siente el terruño.”

BODEGAS DINASTÍA VIVANCO

SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRO NEWSLETTER!