Continuamos nuestra propuesta para disfrutar #ConUnRiojaEnCasa mientras dure la cuarentena provocada por la crisis del coronavirus con una nueva selección de vinos publicados en los últimos meses en nuestra web. Muestran el amplio abanico de estilos que ofrece Rioja en el mercado y son una excelente opción para estos días de confinamiento.
Florentius Blanco
Es un vino blanco de Bodegas Florentino Martínez que homenajea tanto a la autenticidad de Rioja y sus variedades, recuperando viñedos de viura y Malvasía de la comarca, como a la cultura monacal de la zona. ha sido elaborado a partir de uvas procedentes de los viñedos más antiguos de la zona de Cordovín. Es un vino que a la vista ofrece un amarillo pálido limpio y brillante. En nariz despliega, gradual y elegantemente, aromas francos a frutas y flores blancas. En boca el ataque se aprecia en una fina aguja. Vivo y fresco, muy meloso y equilibrado y muy complejo en sabores. Destaca en él la esencia de la malvasía que lo entona con una nota de dulzor. (+)
Izadi Larrosa Blanca
Es el primer monovarietal blanco de Bodegas Izadi que procede de viñedos viejos situados a 700 metros sobre el nivel del mar. Se ha elaborado solo con garnacha blanca, que destaca por su estilo y elegancia. Al tratarse de una variedad poco extendida, sólo se ha podido elaborar con la producción de tres pequeñas parcelas seleccionadas. Se ha vendimiado a mano y se elabora con un rápido pero leve prensado para extraer la esencia de esta garnacha tan especial. Es un vino aromático y frutal, con una boca golosa y una buena acidez que le aporta frescura. (+)
Vallemayor Crianza 2016
Un vino (90 % tempranillo, 5% mazuelo y 5% graciano) de Bodegas Vallemayor, limpio y brillante, granate con matices rubí y amplia capa. Deja en la copa una gran cantidad de glicerina. En nariz tiene aromas de frutos rojos bien ensamblados con los tostados de la madera y unas ligeras notas balsámicas. La boca lo recibe como un vino joven, con las notas afrutadas acompañando a una acidez suficiente para augurar una larga vida. Los taninos resultan algo astringentes pero se redondean con la glicerina y el grado de este gran vino. Acompaña a carnes rojas y blancas, quesos, embutidos y platos de cuchara. (+)
Leza García Tinto Familia Crianza 2016
Es el crianza más personal de la Familia Leza García. Elaborado a partir de viñedos propios de tempranillo a más de 600 metros situados en el corazón de Rioja Alta. Tras una esmerada elaboración, el vino se afina en barricas mixtas de roble americano y francés para su posterior maduración en botella, conservando el carácter del viñedo en equilibrio con las notas de la crianza. Familia, tierra y dedicación en una botella. (+)
Las Pisadas 2015
Es un vino de tempranillo, elaborado en la bodega de Rioja de la Famimila Torres, envejecido durante 10 meses en barricas de roble francés. Color cereza oscuro, bien cubierto. Deliciosamente frutal (confitura de frambuesas), con finas notas de frutos secos (dátiles) y un fondo de especias (clavo). En boca es sabroso, cálido, con un paso de boca sensual y muy agradable. Ideal con carnes rojas a la brasa y guisos mediterráneos. También con tablas de quesos de oveja y embutidos ibéricos. Servir a 15º-16ºC. El nombre Las Pisadas evoca las tradiciones vitivinícolas de la Rioja Alavesa que escavaron lagares en la roca para prensar la uva y dejaron una huella imborrable en el paisaje donde se asienta la bodega. (+)
Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!