Un clásico de la Rioja Alta que mantiene su personalidad y el legado familiar que se combinan con un diseño contemporáneo que refleja modernidad sin renunciar a sus raíces
La añada 2021 del crianza de Valsarte renueva su etiqueta, pero no su alma. Este clásico de la Rioja Alta conserva intacta la expresión de sus orígenes y la personalidad de su Tempranillo, mientras su nueva imagen refleja modernidad y elegancia. Fruta, madera y tradición se entrelazan en un diseño contemporáneo que acompaña a un vino que sigue siendo referente de la bodega, fiel al legado familiar y a la identidad varietal que lo define.
Elaborado íntegramente con Tempranillo y criado en barricas de roble francés y americano, este Crianza refleja el equilibrio entre la frescura de la fruta y la complejidad aportada por la madera. Presenta un atractivo color rojo violáceo de capa media-alta, con sutiles tonos teja que evidencian su evolución en barrica. En nariz se muestra equilibrado y expresivo, con una armonía perfecta entre la fruta y la madera; los taninos de la crianza aparecen limpios y bien definidos, aportando notas dulces, tostados elegantes y recuerdos de vainilla. En boca es fresco y redondo, con taninos maduros y perfectamente integrados, y un final ligeramente tostado, largo y persistente, con un delicado recuerdo a coco.
Valsarte es la marca que engloba los vinos criados en barrica de la familia Ramírez de la Piscina Ruiz, y toma su nombre de uno de sus viñedos más emblemáticos, situado en el Valle de Lasarte, un enclave clave para la personalidad de estos vinos. La bodega se encuentra en Ábalos, municipio situado en pleno corazón de la D.O.Ca Rioja, dentro de la subzona de Rioja Alta, a los pies de la Sierra de Cantabria. Aquí, la familia cultiva sus viñas y elabora vino desde hace siglos, preservando un legado basado en el respeto por la tradición, el origen y el entorno natural.











