El vino de la semana
Bodegas Valdelacierva, la bodega riojana de Grupo Hispanobodegas, presenta Valdelacierva Reserva 2014 con el que completa su actual gama tradicional de vinos de Rioja: maceración carbónica, rosado y crianza. El lanzamiento del hermano mayor tiene mucho que ver con los nuevos rumbos y cambios que la Bodega Valdelacierva está realizando en los últimos años y que van dirigidos a elaborar vinos con personalidad procedentes del terruño y con una buena definición de la tipicidad de los vinos de Rioja.
Con la personalidad de los grandes vinos reserva de Rioja, Valdelacierva Reserva 2014 cuenta con una edición limitada de 40.000 botellas y es un claro ejemplo de la elegancia y sofisticación de la tempranillo. Nacido en viñedos seleccionados de más de 50 años de edad, está elaborado a partir de una vendimia manual y con crianza en barricas de roble americano y francés respectivamente, durante 24 meses y posterior redondeo en botella de 12 meses. La enóloga, Emma Villajos, ha querido conservar la frescura y la mineralidad del vino y para ello ha elaborado este reserva al estilo más tradicional.
De tonalidad picota y ribete granate, es intenso y complejo, muy armonioso y atractivo. En boca es goloso y amplio, además de tener un buen paso estructurado. Final aterciopelado y graso que recuerda a notas lácteas y minerales. Largo y persistente.