espumoso de Rioja y de Municipio

Bodegas Urbina presenta su primer vino espumoso de Rioja y de Municipio al ser elaborado a partir “de uvas exclusivamente de la misma localidad”, en este caso Cuzcurrita del Río Tirón, en Rioja Alta, donde esta bodega familiar con viñedos propios y mucha historia elabora vino desde 1870. Urbina Valle del Ángel 2017 se ha elaborado mediante el método tradicional. Este Brut pas dosé tiene mínimo 15 meses en botella antes de hacer el degüelle a mano. Ya está disponible en la tienda online y sólo saldrán a la venta 1000 botellas al mes para no agotar stock.

Se ha elaborado con uvas de la variedad viura de un viñedo de 40 años en el paraje Valle del Ángel. Innovación y tradición se dan la mano para presentar este elegante, sabroso y refrescante espumoso. Bodegas Urbina apuesta por un vino oro pálido, luminoso y brillante, con finas y persistentes burbujas que forman una corona en la superficie. Al beberlo se produce una cremosa espumación con refrescante acidez. Es un vino que nos recuerda al mousse de limón con amplio volumen y muy largo en boca. En ataque es goloso y frutal con pinceladas de melón y tonos amielados, en su largo recorrido se aprecia el equilibrio y la complejidad del vino, dejando al final unos matices amargos muy agradables.

Es un homenaje a Salvador Urbina, explica la bodega, quien sobrevivió a las pandemias de 1918 y 1957, hoy tras la que nos está tocando vivir, Bodegas Urbina propone celebrar la desescalada brindando con un buen vino, del que el famoso prescriptor Tim Atkin dice que es “fresco y seco, con sutiles notas a melocotones y cítricos, algo de autólisis salada, similar a un brioche”.

En esta primera añada de espumosos de calidad D.O.C. Rioja, el equipo de viticultores y enólogos de la familia Urbina han producido 11.500 botellas, que han decidido racionar en cupos mensuales.

 

Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!