La nueva edición Wine Run Rioja Alavesa celebrada en Elciego pasó por bodegas de la localidad como Murua, Viña Salceda y Bodegas Fos.
Los participantes del evento deportivo Wine Run Rioja Alavesa cruzaron la finca en la que está situada Bodegas Murua, de Masaveu Bodegas, en Elciego. Los atletas, además de disfrutar de los viñedos a ambos lados del camino y de a belleza paisajística con el edificio de la bodega, pudieron degustar en la bodega un vino de Murua especialmente diseñado para este evento. 600 botellas de vino Murua fueron vestidas para la ocasión con una etiqueta original que recoge el espíritu deportivo de esta actividad y la pasión de esta bodega por el arte.
En esta nueva edición del evento deportivo, gastronómico y cultural que, desde el año 2016, se celebra en Rioja Alavesa, le ha tocado el turno a la localidad de Elciego y además de Murua en el recorrido, se encontraban otras dos bodegas: Viña Salceda y Bodegas Fos.
Wine Run Rioja Alavesa tuvo lugar el domingo 29 de octubre y la prueba contó con carreras de 10 y 20 kilómetros, una marcha popular de 10 kilómetros andando y una feria de vino. Los participantes corren o caminan entre bodegas y viñedos, conociendo y disfrutando de esta zona vitivinícola en uno de los momentos del año de mayor belleza paisajística, el posterior a la vendimia.
Los participantes de la marcha popular reciben una copa de vino al recoger su dorsal, con la que pueden degustar durante el recorrido tres vinos de las bodegas locales. Quienes participan en las carreras, reciben su copa al entrar en meta. A su vez, se entrega a todos los inscritos la camiseta oficial, junto con un bolsa y tickets gratuitos para la Feria de vinos que se celebró en el mismo pueblo de Elciego al finalizar las pruebas.
Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!