Con la llegada del verano, los vinos blancos y rosados de Rioja se convierten en aliados naturales gracias a su frescura, ligereza y versatilidad: cualidades especialmente valoradas durante la temporada estival.
En los últimos años, Rioja ha consolidado una apuesta firme por los vinos blancos y rosados, desarrollando una oferta cada vez más diversa, moderna y alineada con los gustos actuales. Lejos de ser categorías secundarias, estos vinos han ganado personalidad propia, con un perfil gastronómico destacado y una identidad bien definida. Las bodegas de la denominación, combinando innovación y tradición, elaboran hoy blancos con expresividad aromática, equilibrio y frescura, y rosados que destacan por su elegancia, complejidad y estilo contemporáneo.
Seleccionamos cuatro vinos que reflejan el excelente momento que viven los blancos y rosados de Rioja. Cuatro vinos ideales para acompañar los meses más cálidos del año y para redescubrir todo el potencial de la región en clave refrescante.
Piérola Tempranillo Blanco
Es un vino blanco joven, que destaca por su aroma frutal intenso, textura envolvente y equilibrio perfecto entre acidez y vitalidad. Ha sido concebido para preservar los aromas primarios y la expresión pura del viñedo. Su proceso de elaboración comienza con el mosto yema, seguido de un desfangado estático y una fermentación controlada durante 19 días en depósitos de acero inoxidable. El vino se mantiene sobre lías finas, lo que aporta volumen y textura envolvente en boca. (Ver mas)
Viña Pomal Blanco Reserva 2019
Elegante, fresco y equilibrado, este nuevo blanco de Bodegas Bilbaínas nace para convertir los momentos especiales en recuerdos inolvidables. Con su lanzamiento la bodegas recupera la esencia de los grandes blancos de guarda de la Rioja Alta, un estilo que marcó una época y que hoy renace con frescura, finura y autenticidad. Este vino no solo renueva una tradición sino que invita a redescubrir la grandeza del blanco de Rioja de guarda con un estilo contemporáneo. (Ver mas)
Marqués de Tomares Blanco
Es un ejemplo consolidado de la elegancia y finura que pueden ofrecer los blancos riojanos con crianza, reflejando el terroir y la experiencia acumulada de una familia dedicada al vino desde hace generaciones. Este vino nace de un ensamblaje tradicional de 70% Viura y 30% Garnacha Blanca, uvas seleccionadas manualmente de viñas viejas, ubicadas en fincas con suelos arcillocalcáreos y un microclima continental característico de la región. (Ver mas)
XR Rosé
XR Rosé representa la vertiente más fresca y vibrante de Marqués de Riscal. La marca XR incluye una línea de vinos de alta gama dentro del portafolio de esta histórica bodega y se caracteriza por rendir homenaje a una antigua práctica interna de la casa: el uso de las iniciales «XR» (de “Extra Reserva”) para marcar en bodega aquellas barricas que mostraban una calidad o carácter especial. El XR Rosé es su interpretación en formato rosado: fresco, vertical, gastronómico y con alma de vino serio. (Ver mas)












