Juan Luis Cañas, presidente de la asociación formada por 8 bodegas y viticultores de Rioja Alavesa y Rioja Alta, desgranó los valores que les unen: carácter familiar, amor a la tierra y viticultura sostenible

Ante más de 30 sumilleres y restauradores de La Rioja, Juan Luis Cañas, presidente de Subsierra, Debajo de la Sierra, fue el encargado de desgranar en el Centro de la Cultura de Rioja (CCR) los valores que motivan el proyecto de la Asociación: el respeto al territorio, la apuesta por bodegas de carácter familiar, el trabajo bien hecho y en la práctica de una viticultura ecológica que protege y realza la biodiversidad mientras se preservan las técnicas tradicionales.

Además reiteró el compromiso de Subsierra con la comarca de la Sonsierra, desde Briñas hasta Moreda, con sus viticultores y con todo aquel que comparta los valores de la asociación, ya sea hotelero, restaurador o elaborador de producto ecológico.

Durante la presentación se pudo disfrutar de los vinos de todas las bodegas socias. Actualmente son 8 propiedades familiares (Bodegas Artuke, Bodegas Tierra, Carlos Sánchez, Bodegas Loli Casado, Bodegas Teodoro Ruiz Monje, Bodegas Amaren, Bodegas Ostatu y Bodegas Tentenublo), 318 hectáreas, 77 referencias de vino y 6 pueblos. La asociación defiende los valores de los pequeños productores, la recuperación del viñedo viejo y fomento de la biodiversidad, participar en el paisaje cultural de la región, asegurando un precio justo para sus productos y promoviendo la sostenibilidad en toda la cadena de valor.

 

 

 

Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!