Siglo, un vino con mucha historia, evoluciona su imagen para adaptarse a los gustos de las nuevas generaciones de consumidores
Propiedad de Bodegas Manzanos desde 2018, el origen de la marca se remonta a 1927 en AGE, una de las bodegas históricas de la denominación y la bodega más antigua de Fuenmayor. Según explica la bodega, la marca Siglo rinde tributo al tiempo que el vino de Rioja llevaba entre las gentes de la localidad (S.XVIII). No fue hasta el fin de la Guerra Civil Española cuando nace el emblema de la marca: el Siglo Saco. El saco era una funda novedosa de yute, inspirada en la tradición riojana en la que trabajadores, que desde el alba trabajaban en el campo durante todo el día, envolvían la botella de vino con una tela húmeda para mantener el vino fresco. Hoy en día, Siglo continúa con esta tradición en colaboración de Asprodema, ONG promotora de personas con discapacidad intelectual, que reviste a mano las botellas con el Saco.
La gama Siglo se completa con una imagen nueva y elegante, preservando los elementos característicos de la marca. Siglo es una de las marcas del sector vitivinícola español más reconocida y premiada internacionalmente, explican desde Bodegas Manzanos. Precisamente Siglo Rosé 2022 acaba de ser elegido mejor rosado de España en el prestigioso concurso europeo Mundus Vini, Siglo Gran Reserva 2015 ha sido recientemente reconocido con 94 puntos Wine Enthusiast y Siglo Crianza 2019 con 92 puntos Wine Enthusiast, el prescriptor número uno a nivel mundial.
En el momento de la adquisición, la bodega relanzó la marca, redefiniendo el estilo del vino para hacer del icónico Rioja un vino caracterizado por el ensamblaje de viñas de diferentes parcelas de la denominación y a la altura de la emblemática marca que todos hemos conocido por generaciones anteriores.