el reconocido divulgador vinícola, Santi Rivas, fundador de Colectivo Decantado, ofrecerá su visión sobre los vinos de Samaniego

El reconocido divulgador vinícola y fundador de Colectivo Decantado ofrecerá su visión sobre los vinos de Samaniego el 29 de mayo en Bodegas Baigorri

Samaniego se prepara para convertirse en el epicentro del enoturismo con la celebración de una nueva edición de Samaniego in Wine, un evento que refuerza el prestigio de esta localidad como destino vinícola de referencia y que tendrá su acto central el 30 de mayo.

Como preámbulo del gran día, el reconocido divulgador vinícola, Santi Rivas, fundador de Colectivo Decantado, ofrecerá su visión sobre los vinos de Samaniego en Bodegas Baigorri el 29 de mayo en una exclusiva masterclass. Este evento, limitado a solo 60 participantes, ofrecerá la oportunidad de descubrir 8 vinos seleccionados que representan la diversidad y originalidad de los caldos de Samaniego, un enclave destacado de la región.

La masterclass ofrecerá una mirada profunda a cada uno de los vinos presentados, mientras Santi Rivas, con su estilo cercano y didáctico, explicará los matices y secretos que hacen especiales a estos vinos. Los participantes no solo aprenderán sobre el proceso de elaboración y las características de cada vino, sino que también conocerán las historias que acompañan a cada botella, lo que hace de esta una experiencia completa.

Una fiesta del vino, el turismo y la gastronomía

Turismo y enogastronomía centran la propuesta de eventos de este año de Samaniego in Wine, la asociación que busca posicionar esta pequeña localidad como destino enoturístico. La gran novedad de 2025 llega con una experiencia única: cuatro recorridos exclusivos por Samaniego, diseñados para descubrir la esencia de sus bodegas y el legado histórico de la localidad. Estas rutas, limitadas a solo 12 participantes por jornada, ofrecen acceso a rincones inéditos como el torreón de la iglesia de la Asunción o la ermita de la Virgen del Valle.

El evento central de Samaniego in Wine tendrá lugar el 30 de mayo, en un entorno idílico como son los jardines del Palacio de Samaniego. Allí, los asistentes podrán disfrutar de una experiencia sensorial única con los vinos de Alútiz, Amaren, Baigorri, Bello Berganzo, Heredad de Aduna, Ostatu, Pascual Larrieta y Remírez de Ganuza. Un recorrido por la diversidad y excelencia de Rioja Alavesa, acompañado por la creatividad gastronómica del Palacio.