Eventos celebrados en Barcelona, Málaga y Madrid, con Salón de los Mejores Vinos de España de Peñín, reunieron a expertos que pudieron conocer las variadas propuestas de la Denominación
Blancos, rosados, espumosos de calidad, monovarietales, de Viñedo Singular, de vinos de parcela, de ensamblaje, Reservas o Grandes Reservas dieron buena cuenta de la diversidad de vinos que ofrece la Denominación de Origen Calificada Rioja en tres encuentros ante casi 200 profesionales en las últimas semanas. En Barcelona, Málaga y Madrid, con el Salón de los Mejores Vinos de España de Peñín, se han celebrado exclusivas catas para poner en valor cómo es Rioja en la actualidad y dar a conocer su variedad y excelencia ante un público experto.
Bajo el título “Rioja, diversidad y excelencia”, la Denominación de Origen Calificada fue una de las grandes protagonistas en el XXIII Salón de los Mejores Vinos de España, organizado por Peñín y celebrado en IFEMA los días 13 y 14 de noviembre. La cata ofrecida por la Rioja en el del único encuentro profesional de vino español de calidad que se celebra actualmente a nivel nacional e internacional colgó dos veces el cartel de aforo completo.
Conducida por Pablo Franco, director técnico del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, la cata dio muestra de la amplia diversidad con la que cuenta la Denominación a partir de nueve referencias, organizadas en torno a vinos de ensamblaje, vinos de parcela y vinos Reserva y Gran Reserva de Rioja, con las que apreciar sus contrastes y variedad, siempre con la excelencia como denominador común.
Dirigida en exclusiva a profesionales del sector, los asistentes pudieron descubrir bajo el modelo de showroom de cata profesional los sabores, los aromas y los matices característicos de los vinos de la región vitivinícola más antigua de España y referente internacional.
Con una trayectoria de 22 años, el Salón de los Mejores Vinos de España es un relevante escaparate en el que la calidad es el distintivo principal.
Málaga y Barcelona también se Ponen Otro Rioja
Además de esta importante cita en Madrid, el Consejo Regulador de la DOCa organizó otra dos catas en Barcelona y Málaga bajo el lema “Ponme Otro Rioja: la diversidad de una Denominación histórica”, conducidas también por Pablo Franco.
El Hotel Gallery, en pleno centro de Barcelona, y el Hotel Miramar, con vistas a la emblemática playa de la Malagueta, fueron los enclaves escogidos para albergar a los más de 140 profesionales -entre sumilleres, distribuidores, y compradores tanto del canal alimentación como HORECA en ambas ciudades- que se dieron cita para conocer y reconocer novedades y clásicos de Rioja. En total, pudieron darse a conocer nueve referencias de vino durante las catas y otras 20 en el espacio de degustación ofrecido a continuación, armonizadas con propuestas gastronómicas locales.