La Denominación ha mostrado su singularidad y contrastes a través de una cata exclusiva con profesionales del sector que han valorado su carácter único y diferencial.
Una vez más, Rioja ha mostrado su diversidad y singularidad durante la cata magistral celebrada en el marco de uno de los salones de referencia del vino español de calidad, la Barcelona Wine Week (BWW). Bajo el lema ‘Rioja, 100 kilómetros de diversidad‘, la exclusiva cata colgó el cartel de aforo completo, cubriendo el medio centenar de plazas ofrecidas a profesionales del sector de la zona de Cataluña principalmente -sumilleres, hosteleros, responsables de compras, etc.- quienes pudieron descubrir y redescubrir la calidad y amplio porfolio con el que cuenta Rioja, haciendo un viaje orquestado por Pablo Franco, director del Órgano de Control del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, no solo por su gran variedad de vino, sino también por la diversidad de sus suelos y terruños, paisajes, uvas, climas y municipios.
Los asistentes han apreciado y valorado las cualidades que otorgan a Rioja su carácter único y diferencial. “Ha sido realmente interesante poder apreciar las particularidades de la gran variedad de vinos de Rioja”, declaraba el periodista alemán Sergie Panov tras finalizar la sesión quien incidía, además, en que “las variedades de Viñedos Singulares tienen una importante presencia en el mercado y son reflejo de cómo están evolucionando los vinos de Rioja en los últimos años”. “Rioja una de las mejores regiones vinícolas, con vinos siempre listos para compartir y disfrutar”, concluía el periodista alemán.
Lluís Tolosa, director de la Guía de Vinos de La Vanguardia, ha manifestado que “hemos asistido a una cata magnífica donde se demuestra la diversidad de Rioja. Durante la sesión, Rioja ha dejado claro que es capaz de elaborar vinos de calidad de todo tipo: hemos catado garnachas muy interesantes, no solo las de Rioja oriental, sino garnachas de ambientes más fríos, además de excelentes tempranillos”. Asimismo, Tolosa ha resaltado: “Hemos experimentado de primera mano el futuro, que es esa recuperación de los grandes blancos de Rioja, sobre todo los de guarda”.