El comité organizador de la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa ha decidido aplazar al mes de septiembre de 2022 los actos centrales de la edición XXVII a desarrollar en la villa de Laniego. Esta decisión se ha tomado porque “es una fiesta que no puede desarrollarse con distanciamiento social”. Los organizadores han comunicado que prefieren volver con una cita tal y como se ha conocido hasta ahora, con un importante número de visitantes compartiendo una jornada entorno al vino de esta comarca, y no hacerlo con un formato que resultaría extraño.
Tal y como ocurrió en 2020 se mantiene el concurso paralelo a la fiesta. De tal forma que las próximas semanas se lanzará lo que será la edición número veintiocho del Concurso de Vinos Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa. En la última edición los vinos presentados fueron 250, en nueve apartados y procedentes de las tres sub-zonas reconocidas por la Denominación de Origen Calificada Rioja: Alta, Oriental y Rioja Alavesa.
A pesar del aplazamiento de la Fiesta de la Vendimia, el comité organizador no renuncia a realizar actos adaptados a la situación sanitaria. Para ello se ha comenzado a preparar, entre otras actividades, visitas a bodegas y catas con un número reducido de visitantes que se repartirán por toda la comarca y se desarrollarán los dos primeros fines de se mana de septiembre, incluyendo menús especiales en los restaurantes que se sumen a la iniciativa. A principios de verano se harán públicas estas propuestas.