La sede del Banco de Alimentos de La Rioja en Logroño ha sido el escenario del encuentro de todos los colaboradores que intervienen en la campaña del vino solidario “20:00 ES NUESTRA HORA”, elaborado por Bodegas Finca de la Rica de Labastida. El mismo ha servido para hacer entrega al presidente del Banco riojano, José Manuel Pascual Salcedo, de la cantidad de 6.112,80 euros que terminarán en la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Dicha cantidad corresponde de las primeras botellas de este vino elaborado de manera exclusiva para la ocasión con una selección de sus mejores parcelas de tempranillo y garnacha, criado además durante seis meses en barricas de roble.
Un Rioja que nació durante el ‘estado de alarma’, recordando una hora clave ya para este país, las 20:00. Un instante cuando la sociedad española salía a sus balcones y ventanas para aplaudir a los profesionales sanitarios que estaban luchando contra el coronavirus en primera línea, así como a los servicios de urgencias, fuerzas de seguridad o trabajadores de industrias esenciales que mantuvieron nuestra sociedad en funcionamiento en los momentos más difíciles de la pandemia. Una hora, las 20:00, que quedarán grabadas en la mente de los que la hemos vivido y que ha propiciado la recaudación de fondos que se convertirán en alimentos que llegarán a los más necesitados de nuestra sociedad, a los damnificados por la COVID-19.
Esta campaña, ideada y creada por Fernando Gervás de Icono Gráfico de Logroño ha visto la luz gracias al apoyo incondicional de empresas auxiliares del mundo del vino. De esta forma, empresas de reconocido prestigio se unían en una iniciativa solidaria: Víctor & Amorín, fabricante de corchos; Ramondin, fabricante de cápsulas; Pedro Muro distribuidor para Rioja Alavesa de las botellas Vidrala; Hermanos Bacigalupe de Pradoluengo, aportando las etiquetas; Cartonajes Santoromán, las cajas; Serigrafía Riojana con la impresión de camisetas que también están a la venta, Icono Gráfico aportando la idea, la imagen y el diseño y José Baquero creador de la web de esta campaña. Junto a ellos, los elaboradores del vino, Bodegas Finca de la Rica.