Pernod Ricard Bodegas (PR Bodegas), líder de los vinos españoles en valor a nivel mundial, sigue apostando por su compromiso con el Medio Ambiente y la protección del consumidor al convertirse en una de las 3 compañías europeas que aplicarán la metodología definida en el Proyecto PEF (Product Environmental Footprint) para comprobar su pertinencia y aplicabilidad.

Concretamente será Campo Viejo la que testeará la sistemática aprobada el pasado 2 de marzo por la Comisión Europea. Esto representa un importante hito para el vino ya que se dispondrá de una metodología armonizada, completa y fiable para la medición del impacto Medioambiental del vino, así como de una propuesta sobre las mejores formas de realizar su comunicación.

Tras la evaluación de los resultados, que se darán a conocer en diciembre del 2016, está previsto que la Comisión Europea valide definitivamente el Proyecto PEF. Todo ello contribuirá a crear un ambiente de confianza tanto en los consumidores de vino como en todas las partes implicadas en la cadena de suministro.

El proyecto está integrado, además de por Pernod Ricard Bodegas y el Comité Europeo de Empresas de Vino (Coordinador), por la Unione Italiana Vini (UIV), la Azienda Agricola Salcheto, el Comité Interprofessionnel du Vin de Champagne (CIVC), Moët Hennessy Champagne Services (MHCS), el Centre Vinicole-Champagne Nicolas Feuillatte (CV-CNF), The European Container Glass Federation (FEVE), Amcor, Nomacorc, el Instituto Andaluz de Tecnología (IAT) y la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático (ESCI-UPF), los dos últimos como Asistentes Técnicos.

Compromiso con el Medio Ambiente y la protección del consumidor

Pernod Ricard Bodegas es un referente del sector vitivinícola en el respeto por el Medio Ambiente y la Sostenibilidad, así como en la protección del consumidor a través de una fehaciente comunicación de un consumo responsable.

La compañía demuestra su compromiso y concienciación con el Medio Ambiente a través de sus viñedos y bodegas sostenibles, esforzándose en promover siempre iniciativas que respeten y protejan el planeta. Prueba de ello es que Campo Viejo, bodega icono de la compañía, fue la primera bodega española en certificar por AENOR su Huella de Carbono conforme a la norma ISO 14064 y la primera en certificar su Sistema de Gestión Energética conforme a la ISO 50001. Fue además la primera bodega en obtener la certificación CarbonNeutral® en España.

Paralelamente, fue pionera en Europa en introducir el logo de la mujer embarazada en sus etiquetas advirtiendo de los riesgos del consumo del vino en estado de gestación, y posteriormente volvió a ser la primera compañía vinícola del continente en incluir en sus contra etiquetas el logotipo identificativo del programa europeo Wine in Moderation (Vino con Moderación, WIM).