Como todos los vinos de Piérola, este espumoso de Rioja expresa la tipicidad de su viñedo y su compromiso de la enología con la innovación y la tradición.

Procede de parcelas localizadas en Moreda de Álava, con altitudes comprendidas entre los 460/540m, vendimiadas de forma manual. “Tras un ligero prensado, fermentamos el mosto en flor a temperatura controlada. Posteriormente, se procede al tiraje. Por último, embotellamos, donde se realiza la segunda fermentación, con un total de 18 meses de crianza en rima. A finales de octubre del 2021 se procede al degüelle”, explica la bodega.

Es un vino color amarillo brillante con ribetes dorados, generando un rosario de burbuja fina y continua. Nariz potente, con notas a frutas blancas. Se aprecia un fondo floral, así como destellos a bollería fina, tipo Brioche. Vino fresco y frutal, muestra un perfecto equilibrio en la acidez, denota un final de boca con elegantes toques lácticos y tostados, propios de la larga crianza en rima.

Además, su etiqueta es un homenaje al animal que más ha contribuido y ayudado a la transformación de la agricultura, la mula, recordando a Pastora, la última mula que tuvo Piérola.