Un vino de maceración carbónica para disfrutar de las producciones limitadas y las pequeñas parcelas de viñedo viejo en plena Sonsierra
Peña La Rosa Secreto del Abuelo es todo un homenaje al abuelo que cultivaba el viñedo del que procede. Bodegas Fernández Eguíluz es una bodega familiar que tiene sus raíces en las viñas familiares en Ábalos, en plena Sonsierra, y en la maceración carbónica como método de elaboración tradicional.
Pilar Fernández Eguíluz afirma que con este vino quiere recordar los paseos que daba por los viñedos con su abuelo. La bodega cuenta con “mucho viñedo viejo que se trabajan de una forma tradicional y sostenible, con mucho mimo y patear viña” indica, lo que les ha permitido apostar por las pequeñas producciones para sacar partido a esas parcelas especiales.
Procede de uvas tempranillo de viñedos de 40 hasta 100 años, situados en dos de las tres zonas del municipio, media y alta, mayoritariamente en vaso y en suelos pobres, arcillo calcáreos. Se han elaborado 900 botellas con el sistema tradicional de maceración carbónica “la de aquí, la que sabemos hacer, la que nos gusta y que aporta mucha frescura y obtenemos vinos más divertidos y juguetones”, explica Pilar.
Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!