El Museo del Vino de Aldeanueva de Ebro ha acogido la presentación de los nuevos vinos de la última de vendimia de esta localidad de Rioja Baja, en un acto en el que además se nombró al rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza ‘Amigo del vino de Aldeanueva’.

 

Según Ángel Fernández Calvo, alcalde de Aldeanueva, Pablo Hermoso de Mendoza “ha elevado el nombre de Rioja y por ende el del Adeanueva de Ebro a cotas muy elevadas, convirtiéndose en embajador de nuestra tierra y de nuestros vinos”. El rejoneador navarro agradeció este nombramiento y destacó que Aldeanueva es un pueblo muy querido para él. Recordó que allí se adentró en el mundo del vino y es un lugar donde además tiene muy buenos amigos.

Tras el nombramiento, llegó la presentación de la cosecha 2014 a cargo de Beatriz Izquierdo, enóloga de Viñedos Ruiz Jiménez, quien dio a conocer las cualidades de estos primeros vinos. El acto se completó con una cata degustación de los primeros Riojas de la añada 2014 de Aldeanueva de Ebro ofrecida por las bodegas de la localidad.