Con una producción limitada de 13.300 botellas, este vino de municipio cuenta con la certificación de la Unión Vegetariana Europea
Orube Selección de Familia 2019 ha evolucionado hasta alcanzar un nivel superior en el que muestra el carácter propio de las uvas de Laguardia conjugado con la certificación de vino vegano de la Unión Vegetariana Europea. La certificación V-Label lo convierte en un vino apto para todos los winelovers veganos del mundo
Elaborado en la finca “Los Molinos” de la localidad medieval de Laguardia, en pleno corazón de Rioja Alavesa, este exclusivo vino cuenta con una producción limitada de 13.300 botellas. En las últimas ediciones ha sido reconocido con algunos de los galardones más importantes del mundo vitivinícola internacional como el Gran Oro en CINVE, la medalla de Oro en el Internacional Wine and Spirits Challenge y puntuado con 93 puntos por la reconocida revista británica Decanter.
En cada copa de Orube Selección de Familia 2019, explica la bodega, se puede sentir la magia de este extraordinario municipio medieval emplazado en la Sierra de Cantabria desde hace 9 siglos. La uva 100% tempranillo se vendimió en pequeñas cajas y almacenó en frío para mejorar su maceración prefermentativa. A continuación, comenzó la maceración en pequeños depósitos para favorecer la extracción de aromas y color que aporta la estructura ideal a este caldo. La fermentación maloláctica se llevó a cabo en barrica y el vino envejeció durante 16 meses en barrica de robre francés nuevo.
Vanesa Insasuti, la enóloga riojana de Orube, nos indica que con este proceso “hemos conseguido un vino de capa alta con aroma intenso, complejo y elegante donde resaltan los aromas de fruta negra madura, cacaos y especiados, como la pimienta negra, y alguna nota de hierba aromática de la zona como el tomillo.”
Orube SF 2019 es un vino potente que requiere de un maridaje con alimentos intensos y aromáticos para mostrar las bondades que Rioja Alavesa ofrece en cada copa.