Orube Reserva 2018 procede de una selección de los mejores tempranillos y gracianos de la bodega, una cuidada elaboración y una crianza que dan lugar a un vino elegante, persistente y de largo recorrido
Las dos variedades de uva con las que Orube (bodega del grupo Ferrer Wines) elabora su Reserva 2018 se vinifican por separado, permitiendo elegir el momento óptimo de maduración y extraer lo mejor de cada una de ellas. El tempranillo envejece 18 meses en barricas de roble francés, 50% nuevas y 50% de un vino. El graciano tiene un paso por barrica nueva de roble francés de 18 meses. Una vez transcurrido el tiempo de crianza, se lleva a cabo una selección de estas barricas para conformar el coupage. Tras una ligera clarificación y filtración en bodega, reposa en botellas al menos 18 meses para conseguir mayor complejidad aromática.
El resultado es un vino color rojo intenso con irisaciones granates. Aroma intenso, complejo y elegante. A copa parada, dominan los aromas a fruta negra, fruta licorosa y aromas florales a violeta y geranio, aportadas por el graciano. Tras leve agitación se hace más rico en notas a cacaos y especias, tales como la pimienta negra y clavo, y de una forma más sutil, asoman aromas como el de la hoja de tabaco y hierbas aromáticas. En boca, potente, sabroso, de acidez marcada que aporta frescura. Retrogusto rico en torrefactos.
Ideal para acompañar carnes a la brasa, queso curados, tabla de ibéricos. La bodega recomienda conservarlo en lugar fresco y de temperatura constante (entre 14 y 17°c) y servicio a temperatura entre 16-18 °C.
Orube fue la bodega más premiada en el concurso de vinos con DOCa. Rioja 2023 en el que fueron reconocidos Orube Rosado 2022, Orube Blanco Fermentado en Barrica 2022 y Orube Reserva 2019. Orube Reserva 2018 fue el primer clasificado en su categoría en 2022 y obtuvo 90 Puntos en la Guía Peñín 2023.
Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!