Ontañón presenta su nueva colección de vinos con los que propone distintas experiencias. Se trata de una selección de 4 vinos monovarietales de variedades tradicionales de Rioja: Tempranillo, Graciano, Garnacha y Viura. Esta colección está pensada para aquellos aficionados al vino que buscan descubrir la autenticidad de cada variedad de esta región.

Ontañón Colección Monovarietales se ha elaborado buscando la máxima expresión de cada variedad siendo  fieles al espíritu de la bodega que entiende que cada vino es una obra de arte.
 
El Tempranillo es la variedad autóctona de Rioja por excelencia, cuyo nombre hace referencia a su maduración temprana. Ontañón Tempranillo presenta un color violeta intenso, expresión plena de fruta con toques especiados y postgusto equilibrado de fruta roja. Es perfecto para acompañar pescados cocinados, asados, carnes, pasta, arroces, quesos y paté.
 
El Graciano, variedad menos frecuente pero muy vinculada a Rioja, de piel gruesa, buena acidez e intenso aroma que ofrece vinos con gran cuerpo y estructura. Ontañón Graciano es un vino de color picota cubierto con destellos granates,  esencias minerales y de tierra mojada, con cuerpo y equilibrada acidez, perfecto para acompañar con carnes rojas, asados, carnes guisadas, legumbres, ibéricos, quesos.
 
La Garnacha es una variedad de maduración tardía, que proporciona vinos potentes de profundo color rojo y taninos aterciopelados. Ontañón Garnacha se caracteriza por un intenso color rojo cereza con atisbos granates, ricos aromas a frutas negras y rojas. Es estructurado y afrutado, con toques herbáceos que le aportan frescura, marida con arroces, pasta, legumbres y verduras, carnes blancas y rojas, quesos y jamón.
 
La Viura es la variedad por excelencia de los blancos de Rioja. Ontañón Viura presenta color dorado claro, nariz frutal predominante con algún destello floral. En boca la acidez queda perfectamente equilibrada con la untuosidad propia de esta variedad. Ideal para maridar con verduras, mariscos, pescados, ensaladas, tortillas, arroces y pasta.
 
La nueva colección se presenta con una imagen viva y fresca, en un cuidado y moderno estuche, que lo convierte en un regalo ideal tanto para los amantes del vino como para aquellos que se están introduciendo en él.

Pasión por la viña, pasión por el vino y pasión por el arte

Ontañón comenzó su andadura hace más de 25 años en una pequeña bodega en la localidad de Quel, en el Barrio de las Bodegas, del que Manuel Bretón de los Herreros, dijo que “Baco tiene allí más templos que tuvo en Grecia”. En 1999 se inauguró la Bodega-Museo en Logroño que  alberga una colección privada de esculturas, pinturas y vidrieras del artista riojano Miguel Ángel Sainz, inspiradas en la mitología y el vino. Esta bodega, además de estar destinada a la crianza está volcada en el enoturismo, no solo acogiendo visitas, sino también degustaciones y cursos de cata, entre otras actividades.
 
Actualmente la bodega está rehabilitando las instalaciones del Barrio de las Bodegas de Quel con el objetivo de recuperar sus orígenes y dar forma aun nuevo proyecto vitivinícola conjuntamente con la Bodega-Museo de Logroño.