Viñedos y Bodegas de la Marquesa cuenta desde finales de agosto con un apartado de comercio electrónico en su web en el que los consumidores tienen la posibilidad de adquirir sus vinos, entre ellos, las nuevas añadas de Valserrano Finca Monteviejo 2007 y Valserrano Graciano 2009.
Valserrano Finca Monteviejo 2007 es un vino “opulento, complejo y muy personal”, explica la bodega, elaborado con las uvas de un solo viñedo plantado en 1948, con las variedades tempranillo (95%), graciano y garnacha seleccionadas manualmente. Rojo picota con poca evolución, intenso en nariz, potente en boca y con volumen, largo y persistente.
Con Valserrano graciano 2009 “buscamos que se expresen las especificidades de la variedad, con sus aromas y gustos característicos”. Elaborado con uva graciano 100% de un viñedo de 30 años al que se le practica un aclarado de racimos para limitar su producción a 3.500 Kg/Ha. Su cultivo es muy limitado, debido a su baja productividad. Rojo granate de capa media-alta, aroma expresivo y definido de la variedad. Un vino con mucho nervio y taninos poderosos, final de boca muy largo, fresco y gustoso.