Josetxo Soria (i.), director de exportación de Bodegas Riojanas, recogió el premio de Mundus Vini a Monte Real Gran Reserva 1998

Bodegas Riojanas obtiene de nuevo el reconocimiento de los expertos en los concursos internacionales Mundus Vini y Berliner Wine Trophy.

Monte Real Gran Reserva 1998 de Bodegas Riojanas ha obtenido el máximo galardón (Medalla de Oro y el reconocimiento de “BEST OF THE SHOW”) en la categoría de grandes reservas dentro del prestigioso certamen ‘Mundus Vini, reconocimiento al que se han sumado las dos medallas de plata obtenidas en este mismo certamen por Monte Real Reserva 2012 y Monte Real Crianza Tempranillo 2014, así como la medalla de oro recibida por Monte Real Reserva de Familia 2012 en el concurso ‘Berliner Wine Trophy’.

 

La entrega de premios del concurso ‘Mundus Vini’ se celebró el pasado 20 de marzo en el marco de la feria especializada Prowein, en Alemania, que se ha convertido en la feria internacional de referencia para el negocio del vino. Bodegas Riojanas Grupo acudió un año más con un stand en el que presentó las nuevas añadas de sus marcas más reconocidas, como Monte Real, Viña Albina y Viore, y novedades como el premiado Gran Reserva 1998. Esta presencia en una feria tan relevante responde a que «la apuesta por la internacionalización es uno de los tres ejes fundamentales de la estrategia de Bodegas Riojanas», afirma su director general, Santiago Frías, para quien «los esfuerzos realizados en los últimos años en el desarrollo de una red comercial que ya se extiende por 30 países han dado como fruto el fuerte incremento de las exportaciones en mercados como Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, México y Alemania, como destinos más significativos».

El director de exportación de Bodegas Riojanas, Josetxo Soria, afirmó al recoger el premio especial de ‘Mundus Vini’ a Monte Real Gran Reserva 1998 que «este nuevo éxito de nuestros vinos confirma la alta valoración que los expertos internacionales otorgan al carácter inimitable de los Rioja clásicos, cuyas cualidades para el envejecimiento son únicas en el mundo del vino». Tan solo se comercializarán 23.000 botellas de esta edición especial limitada, que fueron seleccionadas en su día de la cosecha 1998 y que, tras casi veinte años, permiten disfrutar en plenitud de las singulares características de uno de los grandes clásicos de Rioja, vinos potentes y estructurados, al tiempo que dotados de una gran finura y elegancia. La botella tiene un precio de 36 euros en vinotecas y también puede adquirirse en la tienda online de Bodegas Riojanas (www.bodegasriojanas.com).

Recientemente la crítica especializada británica otorgó a Viña Albina Reserva Vendimia Seleccionada 2011 el reconocimiento como mejor vino de Rioja dentro del certamen ‘Rioja Masters 2016’, galardón que obtuvo Monte Real de la histórica añada 1978 en la edición 2014 de este mismo certamen. Más de una veintena de premios en los principales concursos internacionales celebrados estos últimos años y las altas puntuaciones otorgadas por las guías de vinos más prestigiosas de varios países son la mejor prueba del reconocimiento a la calidad de los grandes reservas de una bodega centenaria, cuya especialización en la elaboración de vinos con largo envejecimiento en barrica queda reflejada en que reservas y grandes reservas suponen