Viñas viejas cuidadosamente seleccionadas, de baja productividad y racimos pequeños, que aportan frescura, fruta y máxima expresividad a este vino elegante y equilibrado
Monte Real Cepas Viejas 2022 aspira a rendir homenaje a los viticultores que, gracias a su implicación y dedicación durante varias generaciones, han convertido sus viñedos en auténticas joyas vitívinícolas bajo las directrices del equipo técnico de Bodegas Riojanas.
De entre todas las parcelas de cepas viejas, en su mayoría Tempranillo, el enólogo Emilio Sojo y su equipo técnico seleccionaron los viñedos más idóneos para este vino, por su capacidad para ofrecer frescura, fruta y la máxima expresividad de la variedad Tempranillo. Por su edad, se trata de viñedos poco productivos, con racimos pequeños y sueltos, que presentan la proporción óptima entre hollejo y pulpa, siguiendo una viticultura de mínima intervención.
Monte Real Cepas Viejas 2022 combina maceración con hollejos y breve crianza en barrica, ofreciendo complejidad sin eclipsar la fruta. Destaca por su color intenso, aromas de frutos rojos y un paladar aterciopelado con notas de chocolate blanco, cerezas y grosellas, que reflejan armonía y equilibrio en cada sorbo.
La añada 2022 ha recibido excelentes calificaciones de expertos nacionales e internacionales, incluyendo 92 puntos en la Guía de Vinos Gourmets, Guía del Vino Cotidiano, Wine Enthusiast y 365 Vinos al Año de Vivir El Vino, reflejando su capacidad de superar expectativas combinando estilo, frescura y complejidad.
Ha sido recientemente elegido Mejor Vino de Autor por debajo de 20 libras en los prestigiosos premios Rioja Masters de la revista The Drinks Business, consolidando su posición como referencia de calidad y estilo en Rioja.












