La primera edición de Barrio de la Estación International Wine Encounters I: Bordeaux (BEIWE) ha contado con la asistencia de medio millar de profesionales del sector del vino, que han acudido para probar los vinos de las seis bodegas que conforman la Asociación del Barrio de la Estación. Bodegas Bilbaínas (Viña Pomal); CVNE; Gómez Cruzado, La Rioja Alta, S.A., Bodegas Muga y Bodegas RODA y, por primera vez, vinos de la región invitada a este recién inaugurado formato, Burdeos, han convivido en una jornada de cata que ha incluido actividades en cada una de las bodegas, y que han colgado el cartel de “aforo completo”.
“Los asistentes a esta primera edición de Encounters han podido vivir una experiencia irrepetible y exclusiva, un auténtico privilegio que ha mostrado la cercanía, en filosofía y en la común búsqueda de la excelencia, que tienen Rioja y Burdeos, y que les hace a ambas ser consideradas dos de las regiones más relevantes del vino mundial. Esa conexión Haro-Burdeos se ha mantenido viva porque, en el siglo XXI como en el XIX, nuestro objetivo es claro: hacer los mejores vinos posibles en nuestro territorio”, comenta la presidenta de la Asociación de Bodegas del Barrio de la Estación y promotora del evento, María Urrutia.
Este año se ha celebrado la primera edición de BEIWE con la vocación de unir grandes regiones vitivinícolas del mundo con Haro y las bodegas del Barrio de la Estación.
Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!