La nueva identidad corporativa alude al antiguo oficio de la familia, el de carniceros, ‘cortadores’, que dio lugar posteriormente a cuatro generaciones de viticultores

Martínez Corta, del Grupo BORNOS Bodegas & Viñedos, renueva la imagen de la bodega y su gama de vinos, para transmitir de una manera más personal los valores de la marca, así como el origen y relato que se esconde detrás de cuatro generaciones de viticultores de apellido Martínez y de apodo ‘Corta’. “El nuevo diseño hace referencia al origen familiar, al antiguo oficio de la familia, el de expertos carniceros, cortadores, como se decía hace un siglo”, explican desde la Bodega.

La historia de esta bodega se remonta al siglo XIX cuando Catalina Martínez, la precursora de este linaje vinícola, decidió abrir una carnicería en Uruñuela, un lugar encantador entre viñedos. Plantó las primeras viñas de las que, con el paso del tiempo, las futuras generaciones crearían su propio vino. “Nuestro apodo nace de una travesura. Una vez, los pequeños de la familia asustaron a unos patos y, cuando la dueña preguntó quién había sido, alguien respondió ¡los Corta!”, aludiendo al antiguo oficio de ‘cortadores’. Hoy homenajeamos con nuestro Reserva aquel episodio, que ha marcado el nombre familiar durante generaciones”.

Criado durante dieciséis meses en barricas de roble francés, Martínez Corta Reserva es un vino de color rojo picota con capa alta, en nariz destacan sus notas de fruta negra madura, toques de pimienta negra, vainilla, café y matices mentolados. Como resultado, un vino sabroso, denso, amplio, equilibrado y potente.

La bodega elabora vinos enraizados en la tradición, pero con un marcado carácter contemporáneo, gracias a la intervención de innovadoras técnicas de elaboración, así como a la combinación de viñedos centenarios y cepas más jóvenes, que dotan al vino de complejidad y rasgos propios.

 

 

Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!