Es un premio «que reconoce el trabajo diario de todas las personas que forman parte de la bodega para ofrecer cada día la mejor experiencia enoturística»
Es el segundo año consecutivo que Marqués de Riscal queda en el 2º puesto del ranking, quedando todos los años desde que comenzó a celebrarse este certamen siempre en el Top 10. En 2019 novena posición, en 2020 sexta, en 2021, segunda del mundo y primera de Europa, y en 2022 repite segunda posición.
Para Marqués de Riscal, una bodega con más de 160 años de historia, “es un orgullo volver a ser nombrada segundo mejor viñedo del mundo. Un premio que reconoce el trabajo diario de todas las personas que forman parte de la bodega para ofrecer cada día la mejor experiencia enoturística a sus visitantes. Una labor que comenzó en 2006 con la inauguración de la Ciudad del Vino Marqués de Riscal y el Hotel Marqués de Riscal diseñado por el arquitecto canadiense Frank Gehry”.
Actualmente, esta bodega ofrece un universo de experiencias al visitante: posibilidad de recorrer la historia de la bodega a través de sus edificios históricos; disfrutar de la gastronomía con las diferentes ofertas que incluye el Restaurante Marqués de Riscal con una Estrella Michelín; conocer de primera mano cómo se elabora el vino; probar sus vinos e incluso disfrutar de una estancia en el Hotel Marqués de Riscal, A Luxury Collection Hotel, que incluye el Spa Vinothérapie® Caudalie.
Marqués de Riscal felicita “al resto de bodegas que año tras año siguen trabajando para ofrecer cada vez mejores experiencias en torno al mundo del vino, y este año quiere felicitar especialmente a la bodega anfitriona del evento, la argentina Zuccardi Valle De Uco, galardonada con el primer puesto del ranking en las tres ediciones anteriores”.