Con este logro, se une a prestigiosas bodegas internacionales como Marchesi Antinori, Zuccardi y Catena Zapata, consolidando su posición en la élite vitivinícola mundial

La histórica bodega Marqués de Riscal, referente en la elaboración de vino de Rioja desde 1858, ha sido reconocida como Mejor Viñedo del Mundo 2024 por el certamen World’s Best Vineyards, y pasa a formar parte de su exclusivo Hall of Fame, convirtiéndose en la primera bodega española en lograrlo. Con este logro, se une a prestigiosas bodegas internacionales como Marchesi Antinori, Zuccardi y Catena Zapata, consolidando su posición en la élite vitivinícola mundial.

Innovación, tradición y liderazgo global

Desde su fundación, Marqués de Riscal se ha consolidado como una bodega pionera e innovadora en un sector vitivinícola en constante evolución. La bodega se caracterizó desde sus primeros años por asumir riesgos para alcanzar la excelencia: fue la primera de Rioja en aplicar métodos bordeleses a la elaboración del vino, la primera en embotellar sus cosechas —como la de 1862— y la primera no francesa en recibir un reconocimiento internacional, obteniendo el Diploma de Honor en la Exposición de Burdeos de 1895. Además, supo aprovechar los avances en transporte, ferrocarril y barco de vapor para llevar sus vinos a los principales mercados internacionales.

La innovación y el riesgo forman parte del ADN de Marqués de Riscal y continúan guiando su desarrollo en la actualidad. En 1970, la bodega fue pionera en la elaboración de vinos blancos en Rueda. Más recientemente, en 2006, la construcción del Hotel Marqués de Riscal, diseñado por Frank O. Gehry, convirtió a la bodega en un referente del enoturismo en España, atrayendo cada año a más de 100.000 visitantes a un espacio vanguardista que combina arte, arquitectura y vino.

Reconocimiento internacional y liderazgo en vino de Rioja

Con presencia global y vinos reconocidos por su calidad en todo el mundo, Marqués de Riscal reafirmó su liderazgo en 2024 al ser distinguida como Mejor Viñedo del Mundo, lo que le ha permitido, desde 2025, formar parte del exclusivo Hall of Fame del certamen, junto a icónicas bodegas internacionales como Marchesi Antinori, Zuccardi y Catena Zapata. Este logro consolida a Marqués de Riscal como un referente indiscutible de la excelencia vitivinícola española y un embajador del vino de Rioja a nivel mundial.

La bodega ya había ocupado la posición de Segundo Mejor Viñedo del Mundo en 2021, 2022 y 2023, demostrando una trayectoria sostenida de liderazgo internacional. A estos reconocimientos se suma el reciente galardón a su campaña de marketing global RISK ALL, elegida Mejor Campaña de Marketing Nacional por los International Wine Challenge.