La bodega apuesta por este sistema de distribución que reforzará la notoriedad y prestigio internacional de este vino al situarlo junto algunas de las marcas más emblemáticas del mundo.
Marqués de Riscal ha lanzado un nuevo Rioja único, su parcela Tapias 2019, que se distribuirá a través del sistema de La Place de Bordeaux, la selecta red para grandes vinos, creada en el siglo XVII con el objetivo original de vender vinos de la región de Bordeaux a comerciantes y coleccionistas de todo el mundo. A partir de 1998, La Place abrió su red a otras regiones y productores fuera de Bordeaux, con fuerte pedigrí y prestigiosa tradición vitivinícola
Francisco Hurtado de Amézaga, director general Técnico y de Producción, indica que con este nuevo vino hacen una vuelta “a sus orígenes, lo que nos parecía lógico teniendo en cuenta la relación que la bodega ha mantenido con Burdeos durante más de 160 años de historia, principalmente con el paso de varios maestros bodegueros y a través de constantes intercambios con asesores bordeleses”.
De hecho, la casa Marqués de Riscal también comercializó sus vinos a través de ‘La Place de Bordeaux’ hace más de un siglo, y ahora ha querido lanzar Tapias 2019 con esta fórmula porque es un vino que evoca a los que la casa elaboraba en sus inicios, con cierta influencia bordelesa, en cuanto a métodos de elaboración. Según la bodega, el sistema de distribución es el más adecuado para este vino ya que reforzará su notoriedad y prestigio internacional. Así, el Bureau des Grands Vins acompañará a la casa Marqués de Riscal para este lanzamiento en el Place, que contará con la experiencia de 5 grandes comerciantes de vinos de Burdeos: Ulysse Cazabonne, CVBG, Borie Manoux, Crus et Domaines de France y Twins.
Las Tapias, viñedo único
Tapias toma su nombre de una de las mejores parcelas de Marqués de Riscal, Finca Las Tapias, que fue plantada en 1968 y que presenta unas características de terroir únicas con sus arcillas ferruginosas y calizas. Situadas en el municipio de Elciego, estas viñas han sido plantadas de forma tradicional con cepas de tempranillo de un viñedo viejo de la propiedad, reconocido por su alta calidad.
La parcela está rodeada de una rica y variada flora con jaras, lavanda, salvia, romero y tomillo silvestre. Establecido sobre antiguas terrazas por donde discurría el río Ebro hace miles de años, revela un terroir singular de la comarca.
Tapias 2019 está elaborado para su guarda, con tensión en boca y buena estructura, finura en los taninos, combinando elegancia y potencia. En nariz hay notas bien definidas de grosella negra y cereza, con matices mentolados y ahumados. Un vino muy armónico con una enorme intensidad frutal y un final especiado y sápido.
Marqués de Riscal siempre ha sido una bodega pionera y un referente en el mundo del vino. A partir de 1858 se convirtió en la primera bodega de Rioja en elaborar vinos adaptando diferentes métodos de vinificación y con la colaboración de maestro bodegueros bordeleses. Marqués de Riscal exporta sus vinos a más de 110 países y obtiene las más altas distinciones internacionales, así como numerosos premios y menciones en la prensa especializada.