Los nuevos spots de la campaña ‘Te mereces un Rioja’ impulsan el protagonismo de sus vinos en la época veraniega y buscan alcanzar los 240 millones de impactos publicitarios
En su firme apuesta por acercar la marca a las nuevas generaciones de consumidores de vino, la Denominación de Origen Calificada Rioja ha lanzado durante el mes de mayo una nueva oleada publicitaria enmarcada en la campaña ‘Te mereces un Rioja’. Los spots, que hasta principios de junio podrán verse en cadenas de televisión de ámbito nacional, redes sociales y plataformas digitales, nos trasladan a un verano en el que los vinos de Rioja adquieren especial protagonismo. Llevan a la pantalla el espíritu estival de las comidas campestres, las puestas de sol, el amor por la música o las noches más frescas con amigos que se vuelven aún más especiales en compañía de un Rioja. La producción audiovisual otorga especial protagonismo a vinos blancos y rosados y emplea un lenguaje rompedor en el sector del vitivinícola.
Esta nueva línea de comunicación de Rioja se presentó las navidades pasadas, y el dinamismo de las escenas y su pegadizo tema musical le llevaron a obtener unos elevados índices de notoriedad. El recuerdo publicitario fue superior al 75% entre la audiencia consultada, lo que puso en valor la frescura, modernidad y juventud de la campaña, que impactó al 90% del target adulto y generó más de 400.000 interacciones de consumidores en canales digitales. Con esta adaptación de la campaña a la temática primaveral, la marca busca reforzar el impacto obtenido en Navidad y se propone alcanzar 240 millones de impactos publicitarios.
Diseñada por el departamento de marketing del Consejo Regulador de la Denominación, la agencia Madresanta, la productora Rare House y el premiado realizador Uri Segarra, la nueva oleada de ‘Te mereces un Rioja’ se caracteriza por sus escenas veraniegas e inspiradoras acompañadas por un nuevo y pegadizo tema musical del compositor Daniel Belenguer, también conocido como Bearoid. La estrategia y compra de los medios corre por cuenta de Mediterránea de Medios (GroupM).
Respecto a las nuevas piezas creativas, Iñigo Tapiador, director de Marketing del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, ha destacado que “Rioja es sinónimo de diversidad y de hacer que cualquier momento se convierta en algo especial. El consumidor siente la necesidad de disfrutar, de vivir momentos memorables y de reír; es un insight que ya trabajamos en la campaña lanzada en Navidad, y que se manifiesta con aún más fuerza en la época veraniega. Y Rioja tiene credenciales de sobra para darle respuesta.”.
Así, esta nueva ola publicitaria representa un avance en la consecución de su Plan Estratégico 2021 – 2025; concretamente de su apuesta por revalorizar la marca y acercar la narrativa de Rioja al público joven, uno de los ejes estratégicos prioritarios.