La edición del concurso Garnachas del Mundo, que tuvo que ser aplazada debido a la pandemia, se celebrará los días 15 y 16 de septiembre en Montpellier, de la mano de los Vins de Pays d’Oc, el primer productor mundial de rosados de Garnacha.
Este año, el aplazamiento del concurso hasta septiembre ha permitido introducir una serie de novedades como, por ejemplo, un programa de promoción posterior a la competición para ayudar a los productores a ganar visibilidad y vender sus vinos premiados en los principales eventos internacionales del sector. Una iniciativa motivada por las dificultades con que se encontraron este año los productores a raíz de la Covid19, explica la organización.
Además, se designarán vinos embajadores entre los vinos premiados en cada categoría que tenga un gran número de muestras: embajador de garnacha tinta, blanca, gris, tintorera, peluda, de España, Francia, Italia, etc. La marselan, un híbrido de garnacha y cabernet, por ejemplo, será invitada al concurso e ingresará la lista de las variedades autorizadas a concursar en una categoría especifica (marselan 100%)
El centenar de jurados está compuesto por profesionales del vino de una veinte de nacionalidades. Todos ellos son expertos en cata y grandes conocedores de los vinos de garnacha. Se encargan de evaluar y premiar los casi 900 vinos presentados por productores de todo el mundo: principalmente españoles, franceses e italianos, pero también australianos, sudafricanos, estadounidenses, brasileños, macedonios, griegos, etc. Las inscripciones siguen abiertas hasta finales de julio.
Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!