El miércoles 27 y el jueves 28 de junio, Bodegas Franco-Españolas abrió sus puertas para ofrecer, tanto a un público profesional como a 300 amantes del vino, la fiesta “Territorio Bordón” en su bodega centenaria de Logroño.
El evento que tuvo un componente cultural al ofrecer música en directo interpretada por una violinista, malabarismos de leds o un mural final a través de un completo juego de luces en lo que se denomina como show lumen, tuvo también su componente educativo a través de la cata de tres bordones. En la primera jornada se realizó una cata vertical con un Bordón Gran Reserva 2008, un Rioja Bordón Gran Reserva 1994 y un Rioja Bordón Gran Reserva 1978. En la segunda jornada, la cata de tres vinos Bordón (crianza, reserva y gran reserva). Ambas dirigidas por el enólogo de Franco-Españolas, Rubén Provedo. Y para no olvidar el lugar donde estábamos, se pudo visualizar un vídeo que hace un recorrido por la historia de esta Bodega desde 1890 a la actualidad y el recordatorio durante la fiesta de “Territorio Bordón” de algunos de los momentos especiales de la misma. No faltó la gastronomía riojana para mezclar con los diferentes vinos de la amplia gama de Franco-Españolas, así como un photocall virtual para el recuerdo.
La Coruña, Málaga, Madrid, Santiago de Compostela, Gijón, San Sebastián y Bilbao y Logroño han sido anfitrionas de la fiesta “Territorio Bordón”, por las que han pasado cerca de 3.000 personas.
¿Quieres saber más sobre el enoturismo en Rioja?